La 'U' de Chile con un pie en semifinales en Chile tras golear 4-1 al Audax Italiano
Apuestas Futbolred
Archivo

La 'U' de Chile con un pie en semifinales en Chile tras golear 4-1 al Audax Italiano

Por otra parte, el choque entre Universidad Católica y Santiago Morning fue suspendido debido a las fuertes lluvias que cayeron en Santiago.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2009 , 12:40 p. m.

Municipal Iquique y Everton firmaron un empate a dos, mientras que O'Higgins y Unión Española empataron a uno en los otros encuentros correspondientes a los cuartos de final del campeonato chileno.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chileno estableció que el partido entre los universitarios y Santiago Morning se dispute el próximo martes.

En tanto, Universidad de Chile encarriló el sábado la clasificación a semifinales tras golear plácidamente al Audax Italiano.

Los paraguayos Juan Manuel Olivera (m.17) y Nelson Cuevas (m.73), Marco Estrada (m.65) y Manuel Villalobos (m.92) anotaron para los azules, mientras que Fabián Orellana descontó para el cuadro itálico (m.66).

El primer tiempo fue un monólogo de Universidad de Chile, que pese a los pocos argumentos futbolísticos del rival, se fue al descanso con el escueto 0-1 tras el gol de Olivera.

En el minuto 65, el internacional chileno Marco Estrada ejecutó un potente zurdazo que, con la complicidad del arquero Lucas Suárez, se coló al fondo de las mallas y situaba el 0-2 en el marcador.

Sólo tres minutos después, Orellana, que había entrado al campo en el segunda tiempo, metió a su equipo en el choque y anotó el 1-2.

La alegría duró poco y, en el 74, el paraguayo Nelson Cuevas amplió la ventaja para la 'U', que sentenció con el cuarto tanto, esta vez por parte de Manuel Villalobos.

En otro encuentro, Municipal Iquique y Everton firmaron un empate 2-2 que deja la eliminatoria abierta de cara al choque de vuelta pero con una ligera ventaja para al cuadro de Viña del Mar gracias a los goles a domicilio.

Everton se adelantó dos veces en el marcador con los goles del argentino Ezequiel Miralles (m.25 y 56), aunque los norteños siempre lograron responder a la adversidad para igualar el encuentro gracias a Cristián Bogado (m.30) y Cristián Campozano (m.68).

Pese a la superioridad de Everton, Iquique realizó un encomiable trabajo de fe e insistencia y consiguió finalizar el partido con un resultado que le permite soñar con las semifinales.

Este sábado, Unión Española, líder de la fase regular, rescató un empate a uno en su visita a O'Higgins, uno de los equipos revelación del campeonato.

O'Higgins se fue arriba en el marcador con un gol de Fernando Meneses (m.24), pero los 'hispánicos' aguantaron el tirón inicial del rival y en el minuto 36 igualaron el resultado con un tanto del argentino Gustavo Canales tras un pase de Manuel Neira.

El dominio del juego cayó a partir de entonces en manos de Unión Española, que se lanzó al ataque bajo las órdenes de un inspirado Braulio Leal, aunque no consiguieron el gol de la victoria.

Santiago de Chile
EFE

Comentar
Guardar