Olimpia venció 2-1 a Cerro Porteño en el clásico paraguayo y se acerca a la punta
Apuestas Futbolred
Archivo

Olimpia venció 2-1 a Cerro Porteño en el clásico paraguayo y se acerca a la punta

Los goles de Oswaldo Vizcarrondo , a los 23 y 78 minutos, fueron prácticamente de la misma forma, a la salida de un saque de esquina y en ambas ocasiones fueron lanzados por Martín Ligüera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2009 , 11:05 a. m.

"En los últimos años hice doce goles en venezuela y ya llevo tres aquí", declaró Vizcarrondo tras el partido que cerró la decimoctava jornada.

El conjunto azulgrana había logrado el momentáneo empate a través del centrocampista Jorge 'Mono' Brítez, a los 76.

Con el resultado, el Olimpia, que dirige el uruguayo Gregorio Pérez y equipo en el que milita el goleador guatemalteco Carlos Ruiz, alcanzó al campeón vigente del Apertura, el Libertad, en el segundo lugar de la clasificación al sumar 34 puntos, tres menos que el Cerro Porteño.

Nacional goleó el sábado al Sportivo Luqueño por 3-0 y le desplazó del cuarto lugar de la clasificación.

Guillermo Ortellado (m.23), Julio Santander (m.34) y el centrocampista brasileño Inca (m.64), de tiro libre, marcaron los goles del equipo 'tricolor', que con el resultado se consolidó en el cuarto lugar, con 29 puntos.

En contrapartida, el Luqueño cayó a la quinta casilla y la derrota motivó la renuncia de su entrenador, el argentino Miguel Zahzú, quien será reemplazado por el ex delantero internacional Cristóbal Maldonado.

En otro partido del sábado, el recién ascendido Rubio Ñú se impuso por 3-0 en su visita al Tacuary, con tantos del goleador del torneo, Pablo Velázquez, a los 29 y 75 minutos, y William Santander, a los 89, y sumó 22 puntos en la clasificación, mientras que su rival se frenó en 25.

Libertad, campeón del torneo anterior y segundo en la clasificación con 34 puntos, evitó el viernes una caída al empatar con el colista 2 de Mayo con un gol de Rodolfo Gamarra (m.69), con lo que neutralizó la ventaja que había logrado Domingo Martínez (m.40).

En otros partidos adelantados el viernes, el 12 de Octubre de Itauguá derrotó en casa al Guaraní, por 2-1, mientras que el 3 de Febrero cedió en su feudo de Ciudad del Este un empate a un gol ante el Sol de América.

Asunción
EFE

Comentar
Guardar