Los números del Itagüí confirman porqué es uno de los serios aspirantes al ascenso
Apuestas Futbolred
Archivo

Los números del Itagüí confirman porqué es uno de los serios aspirantes al ascenso

Las estadísticas permiten ratificar que es más que merecida la clasificación del Itagüí a la final del primer torneo de la Copa Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2009 , 09:49 a. m.

El equipo paisa dirigido por Carlos Mario Hoyos es hasta ahora el que más puntos ha sumado en el semestre, contando los nonagonales y los cuadrangulares. En la primera fase terminó con 35 puntos, por debajo de los 38 del Atlético Bucaramanga y con el mismo puntaje que el Rionegro. Pero el remate del campeonato le permitió superar a los 'leopardos' y a los 'Leones del Oriente.
 
El Itaguï acumuló hasta hoy 46 puntos y ha ganado 13 de los 24 encuentros disputados, algo solamente igualado por el Bucaramanga y por el Rionegro. En lo que lleva del semestre apenas perdió cuatro partidos, el más reciente ante el Unión Magdalena en Santa Marta, en la fecha anterior. En su estadio de Ditaires solamente ha caído una vez y fue en el clásico paisa ante el Rionegro, por la mínima diferencia, el pasado 4 de abril en el cumplimiento de la fecha 12 de nonagonales.
 
Su delantera es una dé las más efectivas. Ha marcado 36 goles en 24 encuentros y su defensa ha recibido 18 goles en igual número de choques para un promedio de menos de un gol por partido.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar