Italia, a demostrar que es la campeona del mundo en la Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

Italia, a demostrar que es la campeona del mundo en la Confederaciones

Los italianos se estrenan en la Copa con un difícil encuentro ante Estados Unidos, donde pretende demostrar que es la vigente campeona del mundo en este torneo, antesala del Mundial 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2009 , 07:33 a. m.

Marcello Lippi no podrá contar con su capitán, el hasta ahora madridista -próximo jugador del Juventus- Fabio Cannavaro, quien se perderá el encuentro al no estar perfectamente recuperado de una contractura muscular.

No obstante, Italia presentará sus mejores argumentos ante un rival que llega con mucha ambición a Sudáfrica dispuesta a rebelarse al teórico favoritismo de la propia selección 'azzurra' y de Brasil.

Bob Bradley, técnico del cuadro norteamericano, dispone de un conjunto joven, físicamente poderoso, pero con dosis importantes de experiencia que, sin ir más lejos, alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Ambas selecciones son conscientes de la importancia de su primer partido en el torneo, ya que por delante quedará el gran escollo de Brasil.

Con independencia de su situación actual, líder de su grupo en el camino hacia el Mundial, Italia llega al torneo consciente de que lo hace como campeona del mundo y de que lo más lógico es que llegue al tercer partido en condiciones de jugarse el liderato del grupo directamente contra Brasil.

Los italianos han disputado dos partidos amistosos antes del torneo en los que ganaron 4-3 a Nueva Zelanda y por 6-0 a un combinado local, el Tshwane XI.

Marcelo Lippi ha dado importancia especial a este encuentro, ya que un triunfo ante Estados Unidos, servirá de impulso para lo que resta de competición.

"Estados Unidos es un equipo de calidad, pero sobre todo con muchas ganas de hacerlo bien. Son muy fuertes y nos costará desarmarlos", agregó.

Los estadounidenses atraviesan un buen momento y tratarán de defender a la CONCACAF con el bagaje de sus dos únicas derrotas en los trece partidos más recientes y con la progresión mostrada de cara a regresar dentro de un año a Sudáfrica para disputar el Mundial.

La reciente remontada ante Honduras en un partido de las eliminatorias confirma su buen momento futbolístico de la mano de su actual seleccionador Bob Bradley.

Históricamente Italia no ha perdido ante Estados Unidos en las nueve veces en las que se han encontrado. La primera vez que se enfrentaron fue en el partido inaugural del Mundial 1934, con triunfo europeo por 7-1, y la última en el Mundial de Alemania'06, con igualada a uno en Kaiserslautern, en el que Giuseppe de Rossi fue expulsado Daniele de Rossi por propinar un codazo a un rival.

El delantero del Villarreal español Giuseppe Rossi, atacante italiano, protagoniza uno de los datos curiosos del encuentro, puesto que, nacido en Teaneck (Nueva Jersey), podría haber jugado para el cuadro estadounidense de no haberse 'comprometido' con la selección 'azzurra' en octubre de 2008, cuando debutó con el equipo italiano absoluto ante Bulgaria.

Alineaciones probables:

Italia:
Buffon, Zambotta, Chiellini, Legrottaglie, Grosso, Camoranesi, Gattuso, De Rossi, Pirlo, Luca Toni y Iaquinta o Rossi.

Estados Unidos: Howard, Clark, Wynne, Onyewu, Bocanegra, Casey, Donovan, Dempsey, Bradley, Altidore y Beasley.

Árbitro: Pablo Pozo (CHI)
Estadio: Lotfus Versfeld de Pretoria).

Johannesburgo
EFE

Comentar
Guardar