header-articulo
"Parece que Brasil nunca es bueno y que está mal gane o pierda": Dunga
Archivo

"Parece que Brasil nunca es bueno y que está mal gane o pierda": Dunga

"Contra Brasil, todos dicen que ni hay presión y que somos favoritos, pero todos quieren ganarnos. Eso va en la mentalidad del deportista: querer ganar siempre y también contra nosotros", señaló.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2009 , 07:46 a. m.

El seleccionador de Brasil, Carlos Verri "Dunga", afirmó que da la impresión de que la selección brasileña nunca lo hace bien, que cuando pierde es por sus propios defectos y cuando gana lo consigue porque los rivales están mal o no tienen entidad.

"¿Nunca hemos tenido rivales buenos?, ¿los demás equipos nunca ganan por sus méritos?", se preguntó Dunga cuando se le habló de que todos los rivales que se miden a Brasil afirman que van a jugar sin presión.

"Muchos dijeron que llegué a la selección para dos meses y llevo tres años. Estoy preocupado por mi trabajo y no por agradar a nadie.

Sólo tengo que agradar a la selección y a veces digo cosas que algunos no quieren oír, pero yo estoy aquí para trabajar, no para ser simpático", agregó.

Pese a ello, Dunga afirmó que el equipo afronta la Copa de las Confederaciones con el deseo de ganar y que con esa intención afrontará mañana el partido ante Egipto, un rival del que recordó que llega a la competición como campeón de África.

"Estoy seguro de que Egipto mantendrá su estilo de juego. No creo que nadie en una competición de estas características lo cambie para afrontar un solo partido", dijo Dunga.

Sobre la competición, señaló que Brasil la afronta con el máximo respeto a todas las selecciones que participan. "Están aquí porque demostraron sobre el terreno de juego que lo merecían, por lo que no se puede pensar exclusivamente en Brasil, Italia o España. Ganará el que más respete a sus rivales, no el que más hable", dijo.

Al igual que el jugador de su selección Kaká, Dunga se mostró satisfecho con el estado del terreno de juego que observó, aunque no pudo realizar un entrenamiento en el estadio para preservar el césped tras las lluvias de la noche anterior. "Está bien. Esperamos al partido y nos adaptaremos a lo que haya", indicó.

Dunga destacó la presencia de varios líderes en su grupo de jugadores, ya que cuenta con jugadores que han demostrado su liderazgo en momentos diferentes.

"Muchos de ellos son también líderes en sus respectivos clubes y, además, aportan una gran creatividad", señaló el seleccionador de Brasil.

Bloemfontein (Sudáfrica)
EFE

Comentar
Guardar