Emelec derrotó 1-0 a Barcelona en el clásico de la fecha en Ecuador
Apuestas Futbolred
Archivo

Emelec derrotó 1-0 a Barcelona en el clásico de la fecha en Ecuador

Unos 8.000 aficionados de Emelec celebraron el triunfo gestado por un hermoso tanto del centrocampista ecuatoriano David Quiróz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2009 , 05:07 p. m.

Liga Deportiva Universitaria de Quito cedió posibilidades, tras el empate 1-1 frente a Deportivo Quito, al término de la decimoctava jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Emelec sumó la décima victoria en la presente temporada, en esta ocasión ante Barcelona, que defraudó, una vez más, a cerca de 40.000 aficionados que salieron hoy decepcionados por la mala temporada que cumple su equipo.

En el Barcelona debutó el técnico interino Flavio Perlaza, tras la salida, por malos resultados, del español Benito Floro. No obstante, fuentes barcelonistas confirmaron a la prensa que la próxima semana el equipo tendrá un nuevo entrenador.

Por su parte, Liga de Quito desperdició la oportunidad para sumar los tres puntos, pues no pasó del empate 1-1 ante Deportivo Quito.

Si bien el cuadro universitario mantuvo hasta cerca del final la posibilidad para ganar con gol del ecuatoriano Danny Vera, Deportivo Quito reaccionó y rescató un punto gracias al gol conseguido por Oswaldo Minda.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, por la cantidad de goles convertidos, fue el que empataron 3-3 Olmedo y Macará.

Macará ganó el primer tiempo con goles del argentino Gabriel Fernández y del ecuatoriano Luis Miguel Garcés. Olmedo reaccionó en el segundo tiempo, descontó a través de Luis Caicedo y empató por medio del argentino Gabriel Méndez.

Macará pasó a ganar con anotación del argentino Juan Carlos Ferreira, y en la última acción del partido, el también argentino Esteban Rivas concretó el tanto del empate definitivo para Olmedo.

Por su parte, el Manta salió del penúltimo puesto de la tabla de posiciones, ahora en manos de Barcelona, luego del triunfo por 2-1 sobre Espoli.

El ecuatoriano Jaime Ayoví y el argentino Ricardo López convirtieron los goles de Manta, mientras el juvenil ecuatoriano Carlos Quiyupangui descontó para Espoli.

Entretanto, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo sumó un valioso empate 2-2 en su visita al colista, Técnico Universitario, en su afán de mantenerse en la Primera División de Ecuador.

Técnico Universitario anotó a través del juvenil Edwin Caicedo y de Moisés Cuero, y Liga de Portoviejo logró empatar con goles de Manuel Cotera y Cristian Márquez.

En el partido final de la jornada, Deportivo Cuenca ganó por 1-0 a El Nacional, con gol del ecuatoriano Holger Matamoros, que valió para que el cuadro cuencano suba al séptimo puesto de la tabla de posiciones, pero que perjudicó a El Nacional, que se quedó como tercero del torneo, con 28 puntos, a cinco del líder, Emelec.

La tabla de goleadores sigue dominada por los argentinos Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 13 goles, y Gabriel Fernández, de Macará, con 11 y por el colombiano Omar Guerra, de Técnico Universitario, que tiene 8 tantos.

La decimonovena jornada de la primera etapa, se disputará el domingo venidero con los siguientes encuentros: LDUQ-El Nacional, LDUP-Deportivo Cuenca, Macará-Barcelona, Deportivo Quito-Manta, Emelec-Técnico Universitario y Espoli-Olmedo.

EFE

Comentar
Guardar