header-articulo
San Francisco es el nuevo campeón de la Liga de Panamá
Archivo

San Francisco es el nuevo campeón de la Liga de Panamá

El club de la ciudad de la Chorrera, venció en casa por 5-4 en penales al Chorrillo, de la misma ciudad, y se coronó campeón del Torneo Apertura del fútbol de Panamá 2009 en una vibrante final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2009 , 02:14 p. m.

El partido definitivo por le título del Apertura terminó empatado sin goles en el tiempo regular, lo que forzó a disputar dos tiempos extras de quince minutos y después de mantenerse este resultado el choque se fue a la serie de tiros penaltis.

A lo largo del partido imperó un juego brusco, con múltiples llegadas a las porterías por parte de ambos equipos, que no lograron cristalizar en gol.

A partir del minuto 72, el San Francisco jugó con diez hombres luego de la expulsión de Rolando Algandona.

Por San Francisco anotaron de penaltis West Torres, Manuel Torres, William Negrete, White y Ricardo Phillips, mientras que por Chorrillo hicieron los tantos el brasileño Cayo Milán, el colombiano Diego Mosquera, Derek James y Julio Medina.

Con este triunfo, San Francisco obtiene un cupo para acompañar al Árabe Unido, titular del torneo nacional de Clausura 2008 en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Para San Francisco, dirigido por Rubén 'El Tátara' Guevara, esta victoria representa su séptimo campeonato en la Liga panameña. Su último título, el de Apertura, lo había ganado en el 2008.

Mientras, para El Chorrillo esta fue la primera oportunidad de disputar una final en el fútbol de este país.

EFE

Comentar
Guardar