Chile venció 1-0 a Francia y se proclamó campeón del torneo Esperanzas de Toulon
Apuestas Futbolred
Archivo

Chile venció 1-0 a Francia y se proclamó campeón del torneo Esperanzas de Toulon

Un gol de Gerson Martínez minutos después de haber saltado al terreno, dio la victoria a 'La Roja' y el primer título para el combinado sudamericano en el prestigioso torneo de la categoría Sub-21.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 10:46 a. m.

El cuadro que entrena Ivo Basay, que hace un año firmó su mejor papel con la final que perdió frente a Italia, ha añadido su nombre en el palmarés del torneo, históricamente dominado por el cuadro francés, el anfitrión, que se quedó en puertas de conquistar su duodécima corona.

Francia apenas pareció extraer consecuencias del duelo que ambos equipos disputaron hace cuatro días, en la última jornada de la fase de grupos.

El cuadro galo fue incapaz de hacerse por el partido, dominado casi siempre por Chile, que dispuso de las mejores opciones de un partido que careció de ocasiones claras de gol. El equipo sudamericano, más asentado en el terreno de juego, aprovechó su ocasión para sentenciar el duelo.

La entrada de Martínez cambió el rumbo del encuentro. Ha sido el arma empleada por Basay a lo largo del torneo. Y el jugador del San Luis le ha respondido.

Un cuarto de hora después de su salida al césped, el centrocampista batió a Johnny Placide. Fue el cuarto gol de Martínez a lo largo del torneo, que le convirtió en el máximo anotador de la competición junto al argentino Buonanotte, que previamente había dado a Argentina el cuarto puesto en la competición tras superar a Holanda.

Chile, que ganó sus tres partidos de la primera fase pero necesitó los penaltis en la semifinal contra Holanda, aguantó el empuje de su rival, que buscó con determinación pero con desorden el empate. El cuadro sudamericano resguardó su botín y se llevó el triunfo que le convirtió en campeón.

Ficha técnica:

Francia:
Johnny Placide, Garry Bocaly (Darry Goulon, m.78) , Etienne Capoue, Mamadou Sahko, Dorian Dervite, Gabriel Obertan, Younousse Sankhare, Moussa Sissoko, Bakary Sako, David N'Gog (Kembo Ekoko, 58') y Gregory Sertic (Kana-Biyik, m.67).

Chile: Christopher Toselli, Paulo Magalhaes, Carlos Labrín, Agustín Parra, Eugenio Mena, Juan Abarca, Luis Pavez, Marco Medel (José Barrera, m.67), Cristóbal Jorquera, Eduardo Vargas y David Llanos (Gerson Martínez, m.57).

Goles: 0-1, m.73: Gerson Martínez

Árbitro: Jérôme Laperrière (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Labrín, Eduardo Vargas y Christopher Toselli.

Incidencias: final de la 37a. edición del torneo internacional sub 21 de Toulon disputado en el Stade Mayol.

EFE

Comentar
Guardar