"Seré hincha y le haré fuerza al equipo que me esté alimentando": Harrison Otálvaro
Archivo

"Seré hincha y le haré fuerza al equipo que me esté alimentando": Harrison Otálvaro

El enganche de 23 años realizó este viernes su última práctica con América, pero desconoce su futuro: "Donde quiera que llegue trataré de aprovecharlo para volver a practicar un buen fútbol", apuntó.

13 de junio 2009 , 08:28 a.m.

Algo más de cinco años en la institución 'escarlata' le concedieron un titulo en la primera categoría en el fútbol colombiano, sumado a la participación en las categorías juveniles de la Selección Colombia.

 

"Me voy muy agradecido con esta institución, porque me dio la oportunidad de darme a conocer y vivir muchos momentos felices. No todo fue bueno, pero me voy muy tranquilo por los cinco años que viví en el equipo", sostuvo en diálogo con FUTBOLRED.

 

Otálvaro se va con los derechos deportivos en sus manos. La estrella 13, el respaldo de los directivos y el compañerismo, son los recuerdos que perdurarán en su mente.

 

Aún desconoce cuál será su próximo club, debido a que su representante no se encuentra en el país. Durante los próximos días continuará realizando trabajos individualizados y a la espera de que le definan donde podrá poner en práctica su depurada técnica.

 

"Soy hijo de Dios y sé que él no me va a dejar sin alimentar a mi familia. Por eso estoy tranquilo y sé que en Colombia no me quedaré sin jugar. Yo seré hincha y le haré fuerza al equipo que me esté dando de alimentar. Donde quiera que llegue trataré de aportar al máximo mi fútbol y expresar todas mis ganas", admitió.

 

Futbolred: ¿Fueron más los momentos de satisfacción que de angustia?


Harrison Otálvaro: "Claro, por eso me mantuve durante cinco años. Los problemas se originaron últimamente, por dineros y porque no jugaba; pero me voy muy contento y agradecido con esta institución que me abrió la puerta".

 

Futbolred: Se va con los derechos deportivos en su poder, ¿Ya conoce algo de su futuro?


H.O: "No tengo nada muy claro. Afortunadamente ya tengo mis papeles y ahora trataré de entrenarme a fondo, para cuando algún equipo requiera de mis servicios".

 

Futbolred: ¿Va a contratar un preparador físico?


H.O: "Quien sabe cómo mi representante me va a colaborar, pero trataré de prepararme muy bien. Estos diez días que he entrenado aquí me han servido mucho, después de una para bastante larga. Trataré de ir a algún gimnasio, donde haya algún preparador físico bueno".

 

Futbolred: El América le dio mucho realce futbolístico, pero ¿por qué en los últimos torneos manifestó reiteradamente sus deseos de irse?


H.O: "Porque no jugaba. Uno entrena y viene acá todos los días es para jugar. Era consciente del sistema que el profe utiliza y sabía que de ninguna forma iba a jugar; por eso mantuve muy aburrido, pero ya eso pasó. Ahora estoy pensando en lo que viene".

 

Futbolred: ¿Qué deberá evolucionar en lo futbolístico para amoldarse a cualquier sistema táctico?

H.O: "Primero llegar donde lo deba hacer, y después, miraré como se juega y me prepararé para ello".

 

Futbolred: ¿Desea quedarse en Colombia o ir al exterior?

H.O: "Siempre uno quiere ir al exterior, pero hay que volver a un buen nivel, para ser convocado a nuevas selecciones y que se dé la oportunidad de salir".

 

Futbolred: ¿Qué lo ha hecho madurar como persona, está muy devoto del creador?

H.O: "Estas vacaciones me sirvieron mucho para conocer de Dios, y él es quien me fortalece en estos momentos que estoy pasando".

 

Futbolred: ¿Se despidió del cuerpo técnico y los jugadores?


H.O: "No, lo haré mañana (sábado) para agradecerle a ellos por el momento que me brindaron acá, y para despedirme de mis compañeros, quienes siempre estuvieron conmigo".

 

Futbolred: ¿Cuál es el mejor recuerdo que se lleva del América?

H.O: "El titulo y la actitud que tuvieron todos los dirigentes conmigo: me dieron la economía que necesita uno como persona y la oportunidad de jugar al fútbol. Nunca me voy a olvidar del titulo, a pesar de que no era un jugador titular; también me llevo grandes compañeros y amigos".

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR