Defensor Sporting y River Plate definen el título del Clausura uruguayo
Apuestas Futbolred
Archivo

Defensor Sporting y River Plate definen el título del Clausura uruguayo

El equipo violeta (31 puntos), actual campeón de la Liga y disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores, visitará al Juventud (8), uno de los colistas, pero que necesita la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 07:29 a. m.

El Defensor Sporting y el River Plate definirán el título del torneo Clausura uruguayo en la última jornada del torneo que se inicia este sábado.

El Defensor perdió el pasado fin de semana su segundo partido en el torneo, en su casa por 2-3 frente al Tacuarembó, y dejó escapar la primera posibilidad de ganar el campeonato.

Sin embargo, por haber ganado la tabla anual (suma de puntos del Apertura y el Clausura), el Defensor Sporting ya tiene segura su participación en las finales por el título de la Liga.

El River Plate (30) recibe al Liverpool (22) que procura asegurarse su lugar en la Liguilla final, que a su vez definirá los clasificados para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.

El Nacional (23), campeón del Apertura y también disputando los cuartos de final de la Libertadores, chocará con el Central Español (9).

En caso de que el Clausura lo gane el River Plate, habrá una semifinal previa entre este y el Nacional, con el Defensor Sporting esperando al segundo finalista por el título liguero.

Si es el Defensor el campeón de Clausura, jugará finales con el Nacional, campeón del Apertura, por el título de la Liga pero con dos oportunidades de retener el título liguero por ser, además, ganador de la tabla anual.

El Cerro Largo (18) recibirá al Rampla Juniors (4) con el objetivo de lograr una victoria y evitar la pérdida de categoría, que en el fútbol uruguayo se define por los puntos acumulados en dos temporadas.

El Villa Española perdió la categoría en el inicio del torneo debido a que no pudo cancelar deudas y el Bella Vista la perdió en la pasada jornada.

- Partidos de la decimoquinta y última jornada del torneo Clausura uruguayo:

Sábado: Nacional-Central Español.

Domingo: Juventud-Defensor Sporting.

River Plate- Liverpool.

Peñarol-Danubio.

Cerro-Bella Vista.

Montevideo Wanderers-Rácing.

Cerro Largo-Rampla Juniors.

Descansa: Tacuarembó.

- Clasificación

.1.- Defensor Sporting 31.

.2.- River Plate 30.

.3.- Cerro 26.

.4.- Nacional 23.

.5.- Rácing 22.

.+.- Liverpool 22.

.7.- Peñarol 20.

.+.- Montevideo Wanderers 20.

.9.- Cerro Largo 18.

10.- Danubio 15.

11.- Bella Vista 10.

12.- Tacuarembó 9.

.+.- Central Español 9.

14.- Juventud 8.

15.- Rampla Juniors 4.

EFE

Comentar
Guardar