El líder Cerro Porteño enfrenta al Olimpia en clásico con sabor a revancha
Apuestas Futbolred
Archivo

El líder Cerro Porteño enfrenta al Olimpia en clásico con sabor a revancha

El partido, que centra la atención de la afición deportiva nacional, se disputará en el estadio Defensores del Chaco, principal recinto deportivo de Paraguay, y cerrará la decimoctava jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 07:32 a. m.

El Cerro Porteño y el Olimpia se medirán este domingo en el clásico del paraguayo que para el primero, único líder del Torneo Apertura, tendrá sabor a revancha de la derrota que sufrió en la primera ronda de la competición.

"Llegar a ser campeones sin haber ganado por lo menos un clásico, no es lo mismo", afirmó el entrenador del Cerro, el argentino Pedro Troglio, al recordar la derrota por 2-0 que acusó su equipo el 26 de marzo pasado en el primer choque de la temporada de los equipos más populares del país.

A falta de seis jornadas para la finalización del torneo del primer semestre del año, los azulgranas encabeza la clasificación con 37 puntos, mientras que el Olimpia marcha en el tercer lugar, con 31, detrás del campeón vigente, el Libertad, que tiene 33.

Troglio no tiene duda alguna con relación al once titular, lo que no ocurre lo mismo con el entrenador del Olimpia, el uruguayo Gregorio Pérez, que aún no se había decantado por el acompañante del guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz en el tándem ofensivo.

"Estamos muy bien preparados y vamos a seguir preparándonos en las horas que restan", señaló Pérez, al enfatizar que el objetivo de su equipo es reducir los seis puntos de ventaja de su rival de turno.

- Partidos de la decimoctava jornada:

Viernes 12: 3 de Febrero-Sol de América . Libertad-2 de Mayo . 12 de Octubre-Guaraní

Sábado 13: Tacuary-Rubio Ñú . Nacional-Luqueño

Domingo 14: Cerro Porteño-Olimpia . 12 de Octubre-Guaraní

- Clasificación: Cerro Porteño, 37 puntos Libertad, 33 Olimpia, 31 Nacional, 26 Luqueño, 25 Tacuary, 25 Guaraní, 21 Sol de América, 21 Rubio Ñú, 19 12 de Octubre, 18 2 de Mayo, 11 3 de Febrero, 10.

EFE

Comentar
Guardar