header-articulo
Blatter dice que traspaso de Cristiano Ronaldo es bueno para el fútbol
Archivo

Blatter dice que traspaso de Cristiano Ronaldo es bueno para el fútbol

El presidente de la Fifa dijo que el traspaso del portugués al Real Madrid es positivo y demuestra la salud que tiene el mercado de este deporte a pesar de la crisis económica internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 09:31 a. m.

"Esto quiere decir que nuestro producto todavía es un bueno producto. Si éste es el juego de la gente, ellos necesitan estrellas", dijo hoy Blatter durante una conferencia de prensa ofrecida antes de la inauguración de la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009.

El presidente de la Fifa reconoció que la cifra del traspaso, 80 millones de libras (casi 94 millones de euros), "es mucho dinero" pero insistió en que es la demostración de que "todavía hay demanda de tener una estrella".

"Déjennos ser un poco generosos sobre esto. Es mucho dinero, pero él está actuando. Estamos en el mercado y estamos en un mercado muy sensible estos días porque hay una crisis económica. En fútbol todavía estamos en el buen mercado", añadió.

Blatter comentó también que la cifra total del traspaso no es muy diferente de la que invirtió en el fichaje del delantero brasileño Ronaldo hace más de una década.

"Fueron ya 50 millones de dólares hace más de diez años. Por eso ¿qué son 80 millones de libras ahora?. Esto quiere decir que todavía hay demanda de tener una estrella", añadió.

Las manifestaciones de Blatter contrastan con las realizadas apenas 24 horas antes por su homólogo en Uefa, el francés Michel Platini, quien aseguró sentirse "sorprendido" por "el encadenamiento casi cotidiano de traspasos fastuosos" en los últimos días mientras el fútbol europeo afronta "peligrosos desafíos financieros".

Tras la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid el pasado 1 de junio, el Manchester United confirmó ayer que había aceptado la oferta récord de 80 millones de libras (casi 94 millones de euros) del equipo blanco por el jugador Cristiano Ronaldo, lo que le autoriza para negociar con el jugador.

La llegada de Ronaldo al Real Madrid se sumará a la del brasileño Kaká, por el que el Real Madrid pagará al Milán 65 millones de euros y el jugador percibirá unos 9 millones de euros netos por temporada.

EFE

Comentar
Guardar