header-articulo
El Internacional de Porto Alegre depende de sus suplentes para mantener el liderato
Archivo

El Internacional de Porto Alegre depende de sus suplentes para mantener el liderato

El club, líder aislado del Campeonato Brasileño, dependerá de su nómina alterna para seguir primero, cuando reciba al Vitoria en partido por la sexta jornada de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 06:22 a. m.

Además de haber cedido dos jugadores a la selección brasileña que disputará la Copa de las Confederaciones y de tener a otros en el departamento médico, el técnico del club "colorado" de Porto Alegre, Tite, ya admitió que reservará los titulares para el partido del próximo miércoles con el Corinthians.

El compromiso del miércoles es prioritario porque se trata del primero de los dos partidos por la final de la Copa de Brasil, cuyo campeón garantiza un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El partido del domingo frente al Vitoria también es importante debido a que el Internacional corre el riesgo de perder el liderazgo del Campeonato Brasileño en caso de un revés en su propia casa y de una victoria del Atlético Mineiro en su visita al Náutico.

El Inter, que lidera la Liga con 13 puntos en cinco partidos, recibirá en Porto Alegre a un Vitoria ascendente, que es tercero con 9 puntos, por lo que su única amenaza es el Atlético Mineiro, segundo con 11 puntos.

Pese a admitir que prefiere preservar sus titulares para el partido por la Copa de Brasil, Tite no renuncia a su deseo de seguir líder en el Brasileño.

"Es un partido decisivo para nosotros. Puede decidir el título o una clasificación a la Libertadores más adelante. Apenas se llega bien al final si se hace un buen trabajo durante todo el Campeonato", asegura el técnico.

"Sabemos que los puntos son preciosos. Para mantenernos en la punta, tenemos que jugar con total dedicación en cada partido", agrega el entrenador.

Pero incluso si quisiese usar sus titulares, Tite tendría varios problemas qué resolver.

Además de no poder contar con el lateral Kléber ni con el atacante Nilmar, que están concentrados con la selección brasileña en Suráfrica, el Inter tampoco podrá alinear el domingo al portero Lauro, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Otro ausente será el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, que se recupera de una lesión y aún no está en condiciones de volver a la cancha el domingo.

Los únicos titulares frente al Vitoria tal vez sean el defensa Álvaro y el lateral derecho Bolívar, este último inclusive porque está suspendido por la Copa de Brasil y no podrá ser aprovechado contra el Corinthians.

Otros que podrán usar suplentes en la jornada de este final de semana son el propio Corinthians, cuya prioridad es la Copa de Brasil, y el Sao Paulo, el Cruzerio y el Palmeiras, que tendrán compromisos por la Copa Libertadores.

- Partidos de la sexta jornada:

Sábado 13: Sao Paulo-Santo André, Sport-Atlético Paranaense y Botafogo-Santos.

Domingo 14: Coritiba-Flamengo, Fluminense-Gremio, Barueri-Avaí, Goiás-Corinthians, Atlético Mineiro-Náutico, Palmeiras-Cruzeiro, e Internacional-Vitoria.

EFE

Comentar
Guardar