Jalapa se pone a soñar con el título del Torneo de Clausura 2009 en Guatemala
Apuestas Futbolred
Archivo

Jalapa se pone a soñar con el título del Torneo de Clausura 2009 en Guatemala

Los "Tigres del Jumay" , de la mano de su entrenador argentino Héctor Julián Trujillo, fueron indomables en el partido de ida de la gran final del campeonato al derrotar 3-1 a Municipal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 06:21 a. m.

El equipo de Trujillo, que acaricia su primera corona en Guatemala como entrenador, supo aprovechar su condición de local y las ventajas que dio el rival para poner la balanza a su favor.

Al minuto 14, Juan Castillo aprovechó un error del portero "Rojo" del Municipal, el panameño Jaime Penedo, y marcó el gol de apertura de los "Tigres del Jumay".

El mismo Castillo anotó el 2-0 de Jalapa al minuto 44, lo cual puso contra la pared al Municipal del entrenador argentino Carlos Ruiz, que al igual que Trujillo, busca su primer título como técnico en Guatemala.

Municipal controló el medio terreno de juego para inquietar desde allí al rival.

Al minuto 48 una jugada iniciada por Mario Rodríguez llegó a los pies del eterno salvador de Municipal, el delantero Juan Carlos Plata, que anotó el descuento (2-1) que le dio un respiro al equipo.

Dos minutos después del descuento, Rodríguez se hizo expulsar por doble tarjeta amarilla y los "Rojos" se refugiaron en su cancha.

Todo parecía que ese resultado, de visita, le era suficiente a Municipal para buscar el título número 27 de su historia el próximo domingo en la capital guatemalteca en el partido de vuelta.

Sin embargo, el defensa Josué Aragón tomó por la espada a Pedro Ortíz cuando se enfilaba al arco y el árbitro, Juan Carlos Guerra, marcó un penalti al filo del minuto 90.

Al cobro llegó el uruguayo Mario Piñeyro que puso el 3-1 definitivo del juego, lo cual tiene casi con el título a Jalapa, porque Municipal tendrá que ganar por más de 3 goles de diferencia y no recibir ninguno para coronarse campeón.

Jalapa, que ya conquistó su primer título en el Torneo de Apertura 2007, hasta puede darse el lujo de perder 1-0 o empatar por cualquier marcador para levantar la copa del Clausura 2009.

EFE

Comentar
Guardar