header-articulo
"Favoritos no somos porque todavía falta mucho": Rodrigo Marangoni
Archivo

"Favoritos no somos porque todavía falta mucho": Rodrigo Marangoni

El volante argentino del Deportes Tolima, previo al choque con Once Caldas en Manizales, cree que todavía no se puede dar candidatos en el cuadrangular A. "Cualquiera puede llegar a la final", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 05:29 a. m.

El cuadro pijao viene de ganar en su estadio al conjunto albo por 3-1, lo que le otorgó el primer lugar de su grupo, con cinco puntos. Ahora tendrán el mismo duelo, pero esta vez se enfrentan en Manizales, donde los dirigidos por Javier Álvarez suman una victoria (Boyacá Chicó), en un encuentro disputado en esta fase del Apertura.

La última visita del cuadro tolimense a la ciudad de Manizales fue el 8 de marzo del presente año, por la sexta fecha del torneo Apertura. En esa ocasión el triunfo fue para los locales por 2-1. Los goles de Once Caldas llegaron por intermedio de Dayron Pérez y Alexis Henríquez. El descuento del Tolima fue obra del argentino Rodrigo Marangoni.

Futbolred habló con el volante argentino del Tolima acerca del próximo encuentro, de los rivales del cuadrangular, del favoritismo de su equipo y del acompañamiento de la gente en Ibagué.

Futbolred: ¿Cómo se preparan para afrontar el partido del sábado frente a Once Caldas?


Rodrigo Marangoni: "Bien, esta semana de receso nos vino bien para recuperar jugadores lesionados, para tener a toda la gente y para trabajar en aspectos que debemos mejorar para el partido ante Once Caldas".

Futbolred: ¿Esta serie de acontecimientos que sucedieron al principio de semestre fueron un aliciente para el grupo para estar donde están?


R.M: "Sabemos que este torneo no se empezó bien debido a que casi el equipo no sale por problemas económicos, los jugadores iban a ser prestados pero gracias a Dios se solucionó. Sabemos que tenemos un gran grupo humano, un gran equipo y por suerte nos pudimos clasificar a las finales. Ahora que estamos tan cerca, no podemos dejar escapar esta posibilidad de estar en la final".

Futbolred: ¿Son favoritos para ganar el cuadrangular y acceder a la final?


R.M: "No, no. Favoritos no somos porque todavía falta mucho y hay tres equipos que todavía pueden estar en la final, como son Chicó, Once Caldas y La Equidad. Son muy buenos equipos y cualquiera puede dar ese paso a la final. Hoy por hoy estamos primeros pero tenemos que seguir ratificando lo que venimos haciendo".

Futbolred: ¿Cómo afrontar el partido con Once Caldas?


R.M: Nosotros jugamos más o menos parecido en todas las canchas, tenemos que realizar lo que venimos haciendo y salir rápido con nuestros delanteros que se mueven bien".

Futbolred: ¿Tiene algún 'plus' el profesor Hernán Torres al frente de este equipo?

R.M: "Es un gran técnico, un trabajador y confía mucho en nosotros. Esperemos que podamos la alegría de pasar a la final"

.

Futbolred: ¿Cuáles son las cuentas que hace el Tolima para llegar a la final?

R.M: "Si ganamos estos dos partidos que vienen, Once Caldas y Chicó, estaremos muy cerca de la final".

Futbolred: Ha sido importante el regreso de la gente al Estadio de Ibagué...


R.M: "Sí, sabemos que la gente últimamente está acompañando más. La verdad que nos han acompañado bastante, inclusive el último partido frente a Once Caldas fue bastante gente y fue televisado. Necesitamos de toda la gente para que el equipo se sienta más local y para estar todos unidos"

.

El grupo de concentrados para este partido lo conforman: Breiner Castillo, Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Juan Carlos Ramírez, Javier Valencia, Johan Gonzáles, Cristian Marrugo, César Rivas, Luis Arturo Peralta, Rodrigo Marangoni, Franco Arizala, Wilder Medina, Jorge Perlaza y Enrique Quiñónez.

Diego Loaiza
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar