"Van a ser tres finales, pero es un lindo desafío": Sebastián Blázquez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Van a ser tres finales, pero es un lindo desafío": Sebastián Blázquez

Una semana tendrá el Deportivo Cali para resarcirse de la irregular primera vuelta en las semifinales. Iniciará este domingo (6:00 p.m.) ante Envigado. Habrá varios cambios en el once.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 07:58 a. m.

Sólo dos puntos de nueve posibles tienen al conjunto verdiblanco en el último lugar del grupo B, que es liderado por el Cúcuta Deportivo (5 puntos).

 

El 'lunar' de la primera ronda lo constituyó la derrota como local ante el equipo 'motilón' (1-2), y se destacan los dos empates logrados en condición de visitantes (ante Junior y Envigado).

 

Luego del último compromiso de la primera vuelta de las semifinales, el grupo 'azucarero' recibió un descanso de cuatro días, gracias al receso por las Eliminatorias. Después, se reintegraron a planificar y repetir las diferentes alternativas tácticas con las que el DT José Hernández confía en lograr un puntaje ideal durante la segunda ronda.

"Trabajamos fuerte, buscando ponernos en tono en la parte física y futbolística. Sabemos la responsabilidad que tenemos, por ello, debemos salir a atacar y esperamos aprovechar los espacios por los costados. Los dos partidos que tenemos en casa (Envigado y Junior) van a ser vitales en nuestras aspiraciones de llegar a la final", indicó el lateral izquierdo, Juan Guillermo Domínguez.

Entre las principales novedades de los verdiblancos se cuentan la reaparición de Sebastián Blázquez y Diego Valdés, quienes estuvieron ausentes en el compromiso anterior, por acumulación de tarjetas amarillas.

El portero argentino avizora que el compromiso frente al conjunto antioqueño será abierto, por las condiciones técnicas de los jugadores. 

 

"Siempre de locales tenemos que planificar los partidos para poder sobrepasar las dos líneas de cuatro que por lo general plantean los rivales. Sin embargo, Envigado es un equipo que tiene jugadores de buen pie y que no presenta una marca tan férrea como lo hace el Cúcuta u otros equipos", comentó el número uno del Deportivo Cali.

 

Contrario al compromiso en el Polideportivo Sur, Envigado podrá utilizar a sus referentes en la cancha del Pascual Guerrero. Freddy 'Totono' Grisales y Neider Morantes regresarían al once de los 'naranjas', tras purgar sus respectivas sanciones. 

 

"Sabemos que son jugadores claves para ellos, sin embargo, confiamos en dar un buen espectáculo. Neider es quien maneja los tiempos en el equipo y junto a Grisales tratan de mantener la pelota, además de gustarles la media distancia. Tenemos que tenerlos bien referenciados, buscar hacer el gol rápidamente y mantenerlo", sostuvo Domínguez. 

 

Otra de las novedades de los orientados por el 'Cheché' Hernández sería la presencia del atacante Sergio Herrera desde el pitazo inicial. 

 

"Estoy trabajando fuerte para poder tener la posibilidad de jugar los 90 minutos y darlo todo, porque prácticamente es la última oportunidad. Tenemos que generar volumen ofensivo, pero con inteligencia, para después no tener que luchar con un gol en contra", conceptuó el 'Barranca'.

 

Deportivo Cali posicionaría cuatro defensas, dos volantes de marca, tres de ofensiva y un punta. Los verdiblancos esperan vencer a Envigado y que Junior, en casa, haga lo propio ante el Cúcuta. De ese modo, los cuatro equipos del cuadrangular B quedarían con 5 puntos.  

 

"Tenemos que ir paso a paso. Van ser tres finales, pero es un lindo desafío. Nosotros tenemos grandes jugadores para contrarrestar la propuesta del rival y proponer nuestro fútbol", detalló Sebastián Blázquez.

 

El último compromiso entre Deportivo Cali y Envigado, en el Pascual Guerrero, se realizó el 27 de abril del año anterior, por la fecha 15 del Apertura. Los 'azucareros' se impusieron 2-1 con dos anotaciones de Freddy Montero. 

 

Y, la última victoria del Envigado en cancha del Deportivo Cali se produjo el 19 de marzo de 2006, en cumplimiento de la octava jornada del Apertura. Luis Iriarte marcó el único gol del partido.

 

Deportivo Cali formaría con:

Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Eisner Loboa, Pablo Batalla, Michael Ortega (Sub-18) y Sergio Herrera.

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar

Otros Portales


Portafolio

Supérenla ya