"De este grupo va a salir el campeón", asegura Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"De este grupo va a salir el campeón", asegura Alexis García

Previo al duelo con Boyacá Chicó, el técnico de La Equidad no duda en afirmar que "los tres equipos son buenos, que el grupo es parejo, que los tres tienen muy buenos jugadores y muy buenos técnicos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de junio 2009 , 07:13 a. m.

El cuadro asegurador en la fecha tres de los cuadrangulares empató 0-0 con su rival del próximo sábado en Bogotá, en el estadio de Techo, y con ese resultado es tercero del grupo A, con tres unidades, producto de tres igualdades. 

La última visita de La Equidad a Tunja no trae buenos recuerdos para los capitalinos ya que 7 de marzo de 2009, por la sexta fecha del Apertura, cayeron 0-2, con goles Miguel Caneo y Anthony Tapia.

Futbolred habló con Alexis García del compromiso frente a los ajedrezados, del nivel de sus delanteros y de las cuentas que hace para estar en la final del fútbol colombiano.

Futbolred: ¿Les sirvió este receso de 15 días?


Alexis García: "Yo pienso que sí. De acuerdo a lo que hemos podido trabajar, a la evolución que he visto en algunos jugadores que no traían un buen nivel y a la evolución que he visto en el equipo en la parte colectiva, creo que no ha ayudado muchísimo".

Futbolred: ¿Cómo van a enfrentar el partido como visitantes ante Boyacá Chicó?


A.G: "Vamos a enfrentar el partido con actitud de vencedores, vamos a respetar mucho a Boyacá que es un gran equipo, que tiene muy buenos jugadores, muy buenos planteos, pero queremos ganar y así vamos a afrontar el partido?

Futbolred: ¿Cuáles son las cuentas que hace Alexis García en su mente para estar en la final?


A.G: "Hay que ganar cada partido. Uno no puede pensar en cosas grandes y limitar sus sueños. Este equipo tiene con qué ganarle a los tres rivales".

Futbolred: Vemos que está trabajando mucho la definición que es lo que le ha hecho falta al equipo....


A.G: "Sí, hemos hecho mucho énfasis en la parte individual, no solamente en la definición sino en la parte defensiva. Estas semanas han sido de puro trabajo específico, por líneas y por bloques, entonces eso les ha permitido a los jugadores aumentar la información y recordar la que no recordaban. Y la gente de ataque también que deben volver a encariñarse con el arco".

Futbolred: ¿Sigue confiando en los hombres de adelante que llevaron al equipo a estar en los cuadrangulares?


A.G: "Si claro, tengo mucha confianza y en todo el equipo tiene mi absoluta confianza. Tengo un fe grandísima de que este equipo va a ser primero".

Futbolred: ¿Qué opinión le merecen estos tres rivales del cuadrangular de acuerdo a lo que ha visto en esta primera vuelta?

A.G: "La misma de antes de empezar. Que los tres equipos son buenos, que el grupo es parejo, que los tres tienen muy buenos jugadores, muy buenos técnicos y que sus planteamientos son diferentes pero todos son planteamientos de equipos exitosos. Boyacá Chicó es un equipo que ha demostrado en los últimos años, que es de lo mejores equipos del país. Caldas ahora está repuntando y tiene muy buenos jugadores y el Tolima también ha sido de los mejores equipos y La Equidad también. Es decir que este es un grupo muy parejo y de este grupo va a salir el campeón".

Futbolred: Vemos que le está hablando mucho a los jugadores, con frases ganadoras. ¿Cree usted que pasa más por la parte mental de sus jugadores el poder llegar a la final?    


A.G: "Sí, sí...A mi me parece que la cuestión pasa por la cabeza y que los problemas de definición y de concentración no pasa por el fútbol, y a veces ni por la preparación, sino por el techo de arriba y ahí es donde estamos haciendo énfasis ahora".

Probable Alineación: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Juan Diego González y Elkin Serrano; Dager Palacios, Jersson Córdoba, Diego Cochas, Stalin Motta y Wilson Carpintero; Rodrigo Hernández (Sub-18).

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co


 

Comentar
Guardar