Juan G. Cuadrado viajará a presentar los exámenes médicos en el Udinese
Apuestas Futbolred
Archivo

Juan G. Cuadrado viajará a presentar los exámenes médicos en el Udinese

Así lo confirmó el presidente del DIM Jorge Osorio Ciro a FUTBOLRED. "Viajará la próxima semana y después cerraremos la negociación, que tiene términos claros", apuntó el directivo del 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2009 , 11:15 a. m.

Medellín es propietario del 50% de los derechos deportivos y la totalidad de los derechos federativos del jugador. La otra mitad del pase del lateral y volante por derecha pertenecen al Atlético Urabá, club que lo vio nacer.

'Neco', como se apoda Cuadrado por su lugar de nacimiento (Necoclí, Antioquia), fue el jugador revelación del rojo en el Finalización 2008. Tiene 21 años, pesa 66.3 kilos y mide  1.76 metros. Recibió su primera convocatoria para la Selección Colombia en los juegos ante Argentina y Perú.

Iván Corredor seguirá su carrera en el Deportes Tolima

El volante boyacense tiene un acuerdo verbal con Gabriel Camargo, máximo accionista del conjunto Pijao, para continuar su carrera en el equipo de Ibagué. "Está todo acordado y de palabra ya está cerrado", confirmó Osorio Ciro.

Corredor, que el próximo 25 de junio cumplirá 26 años, hizo todos los procesos con las Selecciones Boyacá y fue contactado por León Fernando Villa, que lo trajo al Rojo en el 2001. Recorrió todas las categorías antes de llegar a la profesional, en la que debutó en 2003.

De otro lado, Osorio Ciro apuntó que "excepto Corredor y Cuadrado, no hay ningún ofrecimiento verbal, escrito, por correo electrónico o señales de humo por nuestros jugadores". No le dio valor a la versión según la cual Independiente Santa Fe habría propuesto un canje para permutar a Agustín Julio por Aldo Bodabilla mas un dinero u otro jugador.

Sobre el posible retorno de Neider Morantes, el directivo dijo, "todos los equipos queremos tenerlo pero solo adelantaremos negociaciones hasta que termine su participación con Envigado."

Si los directivos no logran el regreso del 10 que ya fue campeón con el Rojo en 2004, "buscaremos otra posibilidad de traer un jugador importante en esa posición. Todo dependerá de la parte económica", añadió.

Hasta ahora el único jugador confirmado para el segundo semestre es el lateral izquierdo ex Atlético Huila Juan David Valencia, que retornó al equipo donde nació al fútbol. El jugador de 23 años hizo su primera práctica oficial este jueves con el equipo que dirige Leonel Álvarez.

A prueba se encuentran el delantero Miller Angulo y los volantes William Vásquez Chacón, quien ya estuvo en el DIM en 2002 y 2003, y Fabián Cuellar, quien militó el torneo anterior con Atlético Huila. Sus contrataciones dependerán de la decisión del cuerpo técnico.

Por último, Osorio Ciro se refirió a la continuidad o no de Jhon Javier Restrepo. "Él (Restrepo) quiere seguir en el equipo, pero dependerá de la decisión final que tome el Veracruz mexicano", finalizó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar