"En Millonarios quedamos en deuda con la gente": Óscar H. Quintabani
Apuestas Futbolred
Archivo

"En Millonarios quedamos en deuda con la gente": Óscar H. Quintabani

El nuevo técnico del Deportivo Pereira habló con Futbolred sobre su pasado con los azules y también se refirió al proyecto que tiene con los 'matecañas' con miras al segundo semestre de 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2009 , 08:16 a. m.

"Dale rapidito que estoy en una reunión", esas fueron las palabras del adiestrador colombo-argentino al recibir la llamada de Futbolred.

Y es que en los últimos días Quintabani ha dividido su tiempo en dirigir los primeros trabajos del Pereira y a la par estudiar con los directivos los nombres de los nuevos refuerzos del equipo, con miras a su participación en el Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

"Me he integrado al proyecto del Deportivo Pereira, en un equipo y una ciudad que conozco perfectamente porque estuve como jugador y como técnico y estamos en el proceso de hacer una reestructuración para encarar el segundo semestre del año", explicó en primera instancia Quintabani.

Futbolred: ¿Cómo toma el hecho de que el Pereira tenga como primer objetivo evitar el descenso?

Óscar Quintabani: "Esa es una situación real que tiene el equipo en la tabla, pero estamos mirando para arriba. No podemos mirar (el descenso) como una piedra en el zapato, sino que estamos pensando en hacer cosas importantes. Buscando cosas mejores nos alejaríamos del descenso".

Futbolred: ¿Qué le dejó el paso por Millonarios?

O.Q: "Fue una gran experiencia. Una gran alegría haber estado en un gran club y en una gran ciudad, aunque lastimosamente no pudimos lograr los objetivos. Lo intentamos, pero no salieron las cosas en los dos semestres. Y la verdad es que uno queda en deuda con uno mismo y con la gente".

Futbolred: ¿Se vienen muchos cambios en la nómina del Pereira?

O.Q: "Estoy conociendo al grupo, he tenido charlas individuales con algunos jugadores y conociendo todo lo relacionado con el equipo. Entendemos que acá estuvo Pedro (Sarmiento) y hay una base de trabajo que esperamos aprovechar. Y bueno esperamos sumar entre cuatro y cinco jugadores al plantel".

De otra parte

Alex Acosta, preparador físico de los 'matecañas', le explicó a Futbolred que este viernes viajarán 22 ó 23 jugadores a la ciudad de Armenia con el fin de adelantar trabajos de pretemporada durante diez días aproximadamente.

Por ahora el único refuerzo confirmado es el lateral izquierdo Gustavo Victoria, quien recientemente jugó con el América de Cali. Además se manejan nombres como los del volante José 'Ringo' Amaya, del Nacional, y del atacante Víctor Cortés, quien terminó su vinculación con los rojos del Valle del Cauca.

Cabe señalar que Pereira es el último en la tabla del descenso con 104 puntos y ante esa circunstancia los dirigentes están haciendo esfuerzos para armar un excelente platel y dejar de lado una hipotética marcha a la Primera B del balompié de nuestro país.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar