La prensa califica a la actual Selección Perú como la "peor de la historia"
Apuestas Futbolred
Archivo

La prensa califica a la actual Selección Perú como la "peor de la historia"

Las críticas en contra del seleccionado que dirige José 'Chemo' del Solar crecieron después de la derrota 1-0 frente a Colombia, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2009 , 07:35 a. m.

"La peor selección de la historia" titula La República comentando "que en el país del escritor de García Márquez, Perú escribió la crónica de su muerte anunciada" con su director técnico José 'Chemo' del Solar.

"'Chemo' no gobierna en Macondo, ni en la Videna (Villa de deportiva de Lima) ni en ningún lado", indicó el diario tras señalar que la derrota del miércoles del DT fue la sexta consecutiva y que "lo hizo batir el récord de vergüenza".

En las eliminatorias al Mundial de Italia-1990, el DT brasileño Pepe perdió cuatro partidos seguidos y en el clasificatorio a Estados Unidos-1994 el yugoslavo Vladimir Popovic sumó cinco partidos de derrotas consecutivas.

El diario Perú 21 escribió "especialista en derrotas" agregando que "la selección peruana se ha especializado en levantar a los rivales".

"La fórmula es muy simple para cualquier técnico de Sudamérica, basta buscar en el fixture el partido contra Perú para sumar tres puntos a la cuenta", añadió el diario.

"Otro papelón", rotula el deportivo Líbero, señalando que "el proceso clasificatorio al Mundial Sudáfrica-2010 se ha vuelto una pesadilla para el equipo inca".

'Chemo' del Solar "entrará en la historia como el técnico mejor pagado, pero el más incapaz", añadió.

El Comercio tituló "El sexto sentido", condenando el trabajo del técnico inca que "con estos resultados ha quedado como el más perdedor en la historia de las eliminatorias".

"Los errores que cometió y las traiciones que sufrió serán apenas anécdotas frente a la realidad numérica con la que terminará el proceso", comentó el diario.

Perú, en el último lugar con siete puntos, enfrentará de local en setiembre próximo a la selección uruguaya, sexta con 18 puntos.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos directos al Mundial de Sudáfrica-2010 y un quinto cupo para la repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Lima
AFP

Comentar
Guardar