Estados Unidos va a la Copa de Confederaciones a "crecer y progresar", según su capitán
Apuestas Futbolred
Archivo

Estados Unidos va a la Copa de Confederaciones a "crecer y progresar", según su capitán

"Cada vez estamos mejor, somos un país joven en el fútbol, pero muchos de nuestros jugadores militan en Europa y llegan para aportar sus experiencias en la selección", dijo Carlos Bocanegra, de E.U.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2009 , 05:46 a. m.

Sobre los puntos fuertes de Estados Unidos, Bocanegra destaca a "'Land (Landon Donovan, ex Bayern Múnich), uno de nuestros motores, evidentemente, pero también hay otros buenos jugadores, arriba, en el medio, aunque nuestra principal fuerza es el juego colectivo. Para ganar debemos jugar en equipo".

Ya pensando en Sudáfrica, Boncanegra, de 30 años, evalúa que la Copa Confederaciones "es un torneo de relieve".

"Venimos aquí para crecer, progresar. Queremos mostrar también que podemos luchar con los mejores equipos del planeta. Esta es una oportunidad extraordinaria para medirnos con selecciones como Brasil o Italia".

El defensor nacido en California considera que Brasil es el ogro de su grupo B, que además integran Italia y Egipto.

"Jugaremos un poco defensivos contra Brasil quizás. Pero creo que muchos equipos adaptan su táctica cuando enfrentan a Brasil", acota entre risas.

"Jugamos en equipo, tenemos un espíritu colectivo fantástico, trabajamos duro en el entrenamiento. Y somos potentes atléticamente, como en el deporte norteamericano en general, podemos meter presión física al adversario. Diría que son las dos características principales de Estados Unidos", afirma el lateral.

El hombre del Rennes sabe que su selección atraviesa una etapa de recambio y eso puede atentar contra el nivel de juego. "Pilares como McBride, Keller, Pope se fueron, pero es natural en el deporte, no nos pasa sólo a nosotros", estimó.

Estados Unidos dos veces se ha quedado con el tercer puesto del torneo. ¿Cuáles son los objetivos ahora? "Cada vez que jugamos lo hacemos para ganar. Venimos con la mejor selección posible. También es una oportunidad para preparar el Mundial, aunque esto no es un entrenamiento. Queremos ganar, pero sabemos que es muy difícil", reconoce el ex lateral izquierdo del Fulham inglés.

Por último, Bocanegra habla sobre la popularidad del fútbol en su país, donde paradójicamente se lo llama "soccer".

"El soccer no es un deporte popular, antes están el baseball, el básquet... pero lo jugamos porque lo amamos, no para ser celebridades. Amo lo que hago, estoy orgulloso de representar a mi país y ser el capitán", porque al fin de cuentas "el fútbol es el deporte más popular del mundo", concluyó. 

AFP

Comentar
Guardar