En Chile todo son elogios para el técnico Marcelo Bielsa
Apuestas Futbolred
Archivo

En Chile todo son elogios para el técnico Marcelo Bielsa

Los medios chilenos no ahorraron espacios este jueves para abordar la goleada 4-0 que la selección nacional le propinó a Bolivia en Santiago, alabando el trabajo del DT argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2009 , 05:37 a. m.

"Ya huele a Safari", tituló a toda portada el diario La Nación, con una fotografía de los festejos del plantel chileno, que tras el triunfo alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas, con 26 puntos, a sólo uno del líder Brasil.

En su interior, el diario resaltó que pese a que sólo brilló al final, "Chile hizo toda la tarea". "Se demoró Chile en demostrar su superioridad, pero finalmente se impuso sin contratiempos ante Bolivia", agregó.

Después de un inicio de juego un tanto trabado, Chile logró abrir el marcador sobre el fin del primer tiempo, con un gol de Jean Beausejour. Tras el descanso, la 'Roja' impuso su juego y de la mano de Marco Estrada y un doblete de Alexis Sánchez coronó la goleada.

"Volando directo al Mundial", tituló de su lado el diario El Mercurio, que en su interior señaló que Chile "ya cuenta los días para inscribirse en Sudáfrica 2010".

"Chile mira a Sudáfrica con holgura y con un récord en la mano: logró 26 puntos en 14 partidos, más que todos los que obtuvo la selección que fue a Francia-1998", el último Mundial que disputó la Roja, agregó El Mercurio.

"Chile es Mundial", escribió por su parte el diario La Tercera, que aseguró que la selección nacional está a un "mero formalismo de la clasificación".

El diario resaltó además el estilo impuesto por Marcelo Bielsa: "Este Chile, armado bajo el sello Bielsa, no requiere de ayuditas. Le basta su estilo para allanar el camino a Sudáfrica".

El semanario The Clinic, que aparece los jueves, puso a Bielsa en su portada y pidió declararlo santo: "Gracias por el favor concedido: Santo Ya!", tituló la publicación de tono irónico, junto a una fotografía del estratega argentino vestido como una cardenal de la iglesia católica.

Chile enfrentará el 6 de setiembre a Venezuela en Santiago y un nuevo triunfo le puede significar el retorno a un Mundial luego de doce años de ausencia.

Santiago
AFP

Comentar
Guardar