Colombia derrotó 1-0 a Perú y ahora se ilusiona con el repechaje
Apuestas Futbolred
Archivo

Colombia derrotó 1-0 a Perú y ahora se ilusiona con el repechaje

Radamel Falcao García marcó el gol del seleccionado colombiano, que consiguió su objetivo de sumar tres puntos en la Eliminatoria Suramericana. Nuevamente mal a la hora de la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2009 , 05:45 p. m.

No se había cumplido el primer minuto del partido y los colombianos tuvieron su primera opción clara de anotar. Y todo gracias a un pelotazo largo de Vladimir Marín que encontró a Falcao García en zona ofensiva y después de una jugada individual el samario remató encontrando bien ubicado a Leao Butrón, arquero de los visitantes.

El equipo dirigido por Eduardo Lara salió a arrollar a su rival, a darle apertura al terreno de juego y a buscar el arco de los peruanos, que se tardaron en entrar en situación en el juego de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

Con el correr de los minutos el seleccionado de nuestro país, empujado por el aliento de los aficionados antioqueños, siguió llegando con riesgo y peligrosidad a los predios de Perú.

Y así en una acción individual el habilidoso Camilo Zúñiga llegó al área y cuando todo el mundo esperaba un remate, él sacó un centro que no tuvo destinatario y minutos después un tiro libre de Vladimir Marín hizo levantar de sus puestos a los seguidores nacionales.

El premio para Colombia llegó al minuto 26. Y el encargado de poner a festejar a todo un país fue el cuestionado Falcao García, quien empujó el balón que tiró desde el sector derecho Cristian Zapata después de un tiro de esquina levantado por Macnelly Torres.

Falcao celebró a rabiar, miró al cielo y gritó a todo pulmón el tan ansiado tanto, que en otras oportunidades se le había quedado atragantado con ese uniforme amarillo, azul y rojo.

Con la ventaja a su favor el equipo de Lara siguió jugando con buena velocidad, además de controlar el balón en la mitad de la cancha y dando la sorpresa por derecha, sector en el que siempre generó problemas Zúñiga, quien recordó sus tardes y noches de buen fútbol con  el Nacional en el césped del Atanasio.

Las oportunidades de gol llegaron una tras otra. De esa manera Wason Rentería y el propio García quedaron en excelente posición de marcar, pero los dos delanteros mandaron el balón por encima del arco defendido por Butrón.

En la parte complementaria la constante en los minutos iniciales fue la misma. Colombia dominando y atacando y Perú tratando de defenderse y aguantando.

Así las llegadas de peligro se dieron desde los minutos iniciales con Macnelly, Falcao, los dos en una misma acción, quienes no pudieron embocar el balón en el arco y posteriormente Hugo Rodallega (reemplazó a Rentería) no alcanzó a 'puntear' el balón tras un centro desde izquierda del 'Calvo' Marín.

Perú, por su parte, tardó 50 minutos para exigir al arquero David Ospina, quien tuvo trabajo porque el siempre ganoso Johan Fano, jugador del registro del Once Caldas, que quiso inquietar de media distancia y con la ejecución de un tiro libre que generó un tremendo susto en las gradas del máximo escenario del balompié antioqueño.

Perú llegó y Colombia también. Por eso el guardameta Butrón se convirtió en el hombre más destacado de los visitantes y todo gracias a sus providenciales atajadas a balones que llevaban destino de gol por parte de Falcao y también de Juan Pablo Pino.

La verdad es que los del 'Chemo' del Solar crecieron en la medida en que los colombianos se vinieron a menos, especialmente cuando el técnico Lara ordenó la salida de un 'titán' como el bogotano Vargas, quien le dio paso a Abel Aguilar.

Esa sustitución solamente se entendió hasta en la rueda de prensa cuando tanto Vargas como el técnico nacional explicaron que había solicitado la sustitución el hombre del Boca Juniors argentino.

Al final Colombia ganó -en medio de mucha tensión y con demasiado sufrimiento-, sumó los tres puntos que se necesitaban jugando de local y llegó a 17 puntos que sirven para luchar por el quinto puesto, da opción de un repechaje con un equipo de la Concacaf.

Sin embargo, nuevamente nuestro seleccionado evidenció sus enormes falencias para concretar las posibilidades de anotar que se tuvieron durante los 90 minutos. Con cerca de quince aproximaciones clarísimas, solamente se consiguió una victoria por la mínima diferencia y dejando dudas sobre el final cuando los incas bien pudieron igualar.

Ahora Colombia tendrá cerca de tres meses de para, ya que volverá a jugar el 5 o 6 de septiembre frente a Ecuador, en compromiso que se rumora que será en Medellín.

Síntesis del partido:

Estadio Atanasio Girardot
Arbitro: Carlos Simón
Asistentes: Altemir Hausmann y Ednilson Corona

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Yepes; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Vladimir Marín, Macnelly Torres; Falcao García y Wason Rentería.
DT: Eduardo Lara.
Cambios: Hugo Rodallega por Rentería (45), Abel Aguilar por Vargas (54), Juan P. Pino por Torres (67)
Amonestados: Rodallega
Expulsados: No hubo.
Goles: Falcao García (26)

Perú: Leao Butrón; Josepmir Ballón, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Juan Carlos La Rosa, Paolo de la Haza, Luis Ramírez, Juan Vargas; Paolo Guerrero y Johan Fano.
DT: José del Solar.

Cambios: Roberto Merino por Vargas (21), Alex Sánchez por Ballón (82), Hernán Rengifo por Guerrero (88)
Amonestados: Guerrero, Fano, Trujillo
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Comentar
Guardar