Emilio Butragueño representará al sindicato de futbolistas en la Comisión Técnica de la Fifa
Apuestas Futbolred
Archivo

Emilio Butragueño representará al sindicato de futbolistas en la Comisión Técnica de la Fifa

Según anunció FIFPro, Butragueño reemplazará en este foro al ex jugador francés Laurent Blanc, que no podía compaginar su participación con su cargo de técnico del Burdeos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2009 , 04:47 a. m.

El ex jugador de la selección española y del Real Madrid, club del que fue vicepresidente entre 2004 y 2006, representará al sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) en la Comisión Técnica y de Desarrollo de la Fifa.

La Comisión Técnica y de Desarrollo de la Fifa, integrada por 21 miembros entre los que destacan el argentino Carlos Bilardo y el brasileño Romario, analiza los principales aspectos de la formación y el desarrollo técnico del fútbol y aconseja sobre diversas cuestiones como el calendario y los periodos de recuperación.

Butragueño, jugador de la primera plantilla del Real Madrid entre 1984 y 1995 y autor de 26 goles con la selección española (1984-1994), regresó al conjunto madridista en enero de 2001 para ocupar el puesto de adjunto a la dirección deportiva que ocupaba Jorge Valdano, designado ahora por el presidente, Florentino Pérez, como director general.

El 11 de junio de 2004 Butragueño pasó a ocupar la dirección general deportiva, cargo que compaginó con la vicepresidencia desde el 21 diciembre del mismo año.

Tras la reciente proclamación de Florentino Pérez de nuevo como presidente el pasado 1 de junio, el mandatario expresó su deseo de que Emilio Butragueño volviera a colaborar con el club, aunque su regreso todavía no se ha oficializado.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar