Julio Gutiérrez espera tener más posibilidades de jugar con Santa Fe
Apuestas Futbolred
Archivo

Julio Gutiérrez espera tener más posibilidades de jugar con Santa Fe

El delantero chileno anhela que en el Torneo Finalización tenga mayor participación con el primer equipo. "La idea es tratar de borrar lo que hicimos el semestre pasado", sostuvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2009 , 06:04 a. m.

Los tres goles marcados por Julio Gutiérrez además de los buenos momentos en los partidos que disputó, son el principal motivo por el que delantero espera poder actuar con más frecuencia en el torneo que se avecina.

Y es que en el proceso de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez al frente de Santa Fe lo tuvo, casi siempre, en el banco de los suplentes. Las oportunidades fueron escasas y sólo después de la mitad del torneo pudo jugar.

Gutiérrez no quiere dejar pasar esta oportunidad. Por eso se entrena con fuerza y mucha dedicación. Con el arribo del técnico Israel es uno de los principales delanteros en esta nueva era que espera darle alegrías a los hinchas cardenales.

Futbolred: ¿Con qué expectativas llega a este nuevo proceso del técnico Rubén Israel?


Julio Gutiérrez: "Con la mejor. La idea es tratar de borrar lo que hicimos el semestre pasado que no fue muy bueno y tratar que este semestre podamos lograr el objetivo que se trazó este grupo y los dirigentes que han confiado en nosotros mucho como jugadores. Ojalá que con la llegada del 'profe' Israel podamos obtener ese objetivo y se arme un grupo bastante fuerte"

.

Futbolred: En los últimos partidos del torneo anterior usted tuvo más oportunidades de jugar y no así con el 'Bolillo' Gómez. ¿Cree usted que ahora tendrá más posibilidad de jugar?


J.G.: "Esperemos. Yo desde que llegué siempre tuve las ganas de jugar y siempre quise dar una mano a Santa Fe desde el principio, pero no se me dio la oportunidad en los primeros partidos y después lo pude hacer con un poco más continuidad en los últimos partidos del campeonato donde ya teníamos pocas posibilidades de poder clasificar, pero como todo profesional siempre tratando de dar al máximo cuando me corresponda jugar independientemente de quien estuviera al frente. Ojalá este semestre sea distinto al anterior, de tener muchas más posibilidades de poder jugar y, seguramente manejar ese nivel que tuve en los últimos partidos que jugué con Santa Fe donde pude marcar y me encontré bastante bien".

Futbolred: ¿Usted que es un hombre de experiencia y ya conoce al club, qué le recomendaría al técnico Israel para q ue triunfe en Santa Fe?


J.G.: "No, yo creo que él tiene toda la experiencia. Tiene cuatro títulos en Paraguay con Libertad. Yo más que nada lo que le puedo decir es que le entregaré toda mi disposición y toda mi sabiduría por los años que llevo jugando al fútbol".

Futbolred: ¿Qué autocrítica tiene para hacer luego de los malos resultados deportivos en el Torneo Apertura?


J.G.: "Es difícil hacer una autocrítica porque hubo partes del campeonato, al inicio, que jugamos bastante bien y a lo largo del campeonato yo creo que el juego de Santa Fe fue más que regular, ningún equipo nos pasó por arriba. La autocrítica que puedo hacer es que en los momentos finales de cada partido nos faltó concentración y eso lo pagamos muy caro"

.

Medidas para atender a la prensa

Por ahora el sitio de entrenamientos de Santa Fe es el Club La Fortaleza, ubicado en la vía Suba- Cota, al noroccidente de Bogotá. Allí continuarán las prácticas y, seguramente, será la nueva sede cardenal.

Se determinó que la prensa tendrá acceso a las prácticas dos (2) veces en la semana, los días martes y viernes.

El profesor Rubén Israel concederá declaraciones en rueda de prensa, únicamente los días viernes. Si por calendario el partido que le corresponde a Santa Fe, es el día sábado, la atención a medios se efectuará el jueves, es decir dos días antes del partido.

En el estadio, ya sea en condición de local o visitante, el camerino no se abrirá antes del partido para atender a los medios. Luego del compromiso se realizará la respectiva rueda de prensa, tanto para radio como para televisión, independiente del resultado del partido.

Además, se aclaró que no se concederán notas en el hotel donde concentre el equipo.

¿Vinculaciones de jugadores?



Por ahora no hay ninguna confirmada. Para el arribo de algún futbolista y la salida del mismo se necesita el visto bueno del técnico Israel que es quien aprobará dicha medida. Sobre la llegada del defensor Carlos Valdés del América habrá que esperar porque es un negocio en el que el equipo caleño desea a Emanuel Acosta y a Luis Fernando Mosquera, punto en el que los dirigentes de ambos cuadros no se ponen de acuerdo.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar