header-articulo
Benítez era consciente de problemas financieros del club antes de renovar
Archivo

Benítez era consciente de problemas financieros del club antes de renovar

En declaraciones a los medios británicos, el técnico madrileño aseguró que está satisfecho con el presupuesto que tiene asignado para gestionar nuevos fichajes de verano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2009 , 06:28 a. m.

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha revelado que era consciente de los problemas financieros que atravesaba el club inglés antes de renovar su contrato con esta entidad por otras cinco temporadas.

Benítez hizo estas declaraciones tras la publicación de los datos financieros revelados por este club la pasada semana en los que Kop Holdings, la compañía madre de la entidad inglesa, propiedad de los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, registró pérdidas.

Aunque el club tuvo beneficios de 10 millones de libras, ese dinero fue destinado a pagar los intereses de los créditos concedidos a los norteamericanos para comprar el Liverpool.

Ante la situación, Benítez indicó que había trabajado la pasada temporada para asegurarse de que jugadores clave de la plantilla renovaban sus contratos con la entidad.

"Invertimos dinero en solucionar esa situación, en garantizar la extensión de esos contratos. Ahora hay que mejorar un poco el equipo porque nos encontramos en una buenísima posición", dijo.

Además, señaló que cuando decidió renovar su compromiso con Anfield otras cinco temporadas, era consciente de la importancia que tiene este club.

"Cuando decidí renovar mi contrato, sabía que el Liverpool es más que simplemente un club, es el corazón de la ciudad. Es nuestra vida. Significa muchísimo para mucha gente. Teníamos que renovar, tenemos que luchar", explicó.

El madrileño añadió que sabía que la situación financiera "no era fantástica".

"No obstante -agregó- tenemos muchísima confianza en el equipo y queremos luchar otra vez la próxima temporada".

Reiteró que el centrocampista español Xabi Alonso "no está a la venta" porque el club quiere mantener en sus filas "a los mejores jugadores" y en ese grupo se encuentra el ex de la Real Sociedad.

Por otro lado, afirmó que en esta entidad tratarán de concretar "una o dos" adiciones a la plantilla inglesa, que finalizó la pasada temporada segunda en la tabla general.

"No tenemos demasiado dinero, eso está claro. Pero tenemos el suficiente para añadir uno o dos jugadores que necesitamos", dijo.

EFE

Comentar
Guardar