Energía, diversidad y color, en emblema oficial de Copa Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

Energía, diversidad y color, en emblema oficial de Copa Confederaciones

El logo oficial para el también denominado 'Festival de Campeones' fue creado por la agencia de diseño sudafricana Switch, informó el Comité Organizador del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2009 , 07:09 a. m.

Diversidad y color, energía y vitalidad son las características principales que resaltaron los diseñadores del emblema oficial de la Copa de las Confederaciones de fútbol de Sudáfrica-2009, a disputarse del 14 al 28 de junio en cinco ciudades sudafricanas.

En la concepción de la idea se pretendió ilustrar el camino de África en su lucha por ser reconocido como un importante competidor de calibre mundial y destacar la faceta moderna de Africa, que albergará por primera vez en su historia una Copa del Mundo en 2010.

Rojos, verdes, grises y amarillos intensos pintan unos gajos modernos de un cuarto de balón de fútbol, que intentan destacar la celebración en la que se dan cita las seis confederaciones de fútbol con sus mejores equipos en suelo africano.

Brasil, campeón sudamericano y defensor del título conquistado en 2005; España, rey europeo; Irak, monarca asiático; Estados Unidos, ganador en la Concacaf; Nueva Zelanda, campeón oceánico; y Egipto, rey africano, sumados al campeón mundial 2006 Italia y el anfitrión Sudáfrica conforman el menú a degustarse en las sedes de Rustenburg, Tshwane/Pretoria, Mangaung/Bloemfontein, Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth y Johannesburgo.

"La idea y el modo en el que se ha realizado el emblema oficial nos gustó enormemente y, sin duda, será una espléndida tarjeta de visita para la Copa Fifa Confederaciones 2009. No nos cabe duda de que este torneo emulará la enormemente exitosa Copa Fifa Confederaciones 2005, que fue un maravilloso preludio de la Copa Mundial de la Fifa en 2006", comentó el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, cuando se desveló el logo a fines de 2008.

AFP

Comentar
Guardar