header-articulo
"Una oportunidad para dar un paso adelante": Herbert, técnico de Nueva Zelanda
Archivo

"Una oportunidad para dar un paso adelante": Herbert, técnico de Nueva Zelanda

El conjunto neozelandés aguarda con gran emoción este encuentro ante los vigentes campeones mundiales, considerado como una ideal puesta a punto para el torneo 'confederacional'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2009 , 05:45 a. m.

Ricki Herbert, entrenador de Nueva Zelanda, primer rival de España en la Copa de las Confederaciones, aseguró que el amistoso de mañana frente a Italia en Pretoria (Sudáfrica) "es una oportunidad para dar un paso adelante".

"Por múltiples razones es un gran encuentro", dijo Herbert en Rustenburgo, donde está concentrado su equipo para preparar su participación en la Copa de las Confederaciones.

"Es una oportunidad fantástica para comprobar dónde estamos en ese escenario mundial y para dar un paso adelante", dijo el seleccionador de los 'All Whites'.

Herbert considera que sus pupilos podrán aprender muchas cosas, al margen de que "será grande para los jugadores están en el campo junto a parte de los mejores futbolistas del mundo, como Fabio Cannavaro, Fernando Torres o el que sea".

Herbert ha probado a la mayoría de los convocados en los amistosos contra Tanzania y Botswana, pero, ante la cercanía del estreno en la Copa de las Confederaciones, lo más probable es que cuente con un once muy parecido al que se enfrente a España.

"Obviamente el once que juegue contra Italia tendrá muchas opciones de ser el mismo o muy parecido del que se enfrente a España", reconoció Herbert, quien admitió que "será duro porque hay muchas opciones, algunos se sentirán disgustados pero esta es la realidad del fútbol a este nivel".

Una de sus principales preocupaciones es saber si el defensa del Wellington Phoenix Ben Sigmund, que vuelve a la selección tras una larga lesión, está en condiciones de jugar en estos dos encuentros en las mejores condiciones, pero se mostró optimista de que así ocurra.

EFE

Comentar
Guardar