header-articulo
"Le estamos dando un ejemplo a la profesión, al trabajar sin cobrar", dijo el DT del Cortuluá
Archivo

"Le estamos dando un ejemplo a la profesión, al trabajar sin cobrar", dijo el DT del Cortuluá

A falta de una jornada para que se definan los finalistas del Apertura en el campeonato de ascenso, al equipo tulueño, pese a su difícil situación económica, le basta un punto para lograr el objetivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2009 , 03:38 p. m.

El conjunto vallecaucano 'presentó credenciales' el domingo anterior, luego de imponerse, como visitante, ante el Rionegro (1-2), equipo que marchaba invicto en la fase semifinal.

El experimentado Pablo Jaramillo (33 años) marcó los dos goles para el equipo del 'corazón del Valle'. El empate parcial había sido obra de Luis Alfonso Páez.

"Era un equipo que venía invicto y lo demostró frente a nosotros, jugando un gran partido. Afortunadamente, logramos un gol en el último minuto, frente a quizás el rival más complicado del grupo", dijo Fernando Velasco a FUTBOLRED.

La victoria dejó a los orientados por Fernando Velasco con 13 puntos, seguidos por el Rionegro (10 unidades), por lo cual, al Cortuluá le bastará sólo con empatar en la última fecha de los cuadrangulares ante el ya eliminado Bucaramanga, para disputar la finalísima ante el vencedor del grupo B.

"Vamos con paciencia, tranquilidad y con los pies en la tierra. Aún nos falta otro paso para lograr la clasificación y durante esta semana vamos a trabajar fuertemente para que no se nos escape esa posibilidad. Estamos tranquilos, pero sabemos que el próximo domingo tenemos que asegurar la clasificación", sostuvo el DT del equipo 'corazón'.

Cortuluá descendió en el 2004, luego de haber logrado su ascenso a la primera categoría en 1993. La situación financiera para el conjunto vallecaucano es crítica, habida cuenta que se encuentran incluidos en la 'Lista Clinton', lo cual los ha postrado civil y económicamente.

"Las situación ha estado difícil, pero el grupo es consciente de que no podemos estar lamentándonos, sino sacarlo adelante a través de nuestro aporte deportivo. Llevamos tres quincenas sin cobrar, pero sería peor llevar tres quincenas sin cobrar y en el último lugar".

Como un respiro a la sofocante situación económica, Velasco confía en el respaldo de la hinchada al estadio 12 de octubre para el compromiso ante el equipo 'Leopardo'.

"Esperemos que la gente nos acompañe en el partido del próximo domingo y también esperamos que lo hagan masivamente en caso de que logremos el paso a la final, ya que no hay patrocinios y ningún otro aporte. Los únicos ingresos son por taquilla y algún dinero por la transmisión televisiva de los partidos".

El DT del Cortuluá puntualizó con un claro mensaje de lealtad: "Le estamos dando un ejemplo a la profesión, al trabajar sin cobrar, y también es un claro ejemplo para la sociedad que cuando uno quiere las cosas las puede conseguir por más difíciles que sean. Hay que luchar con el convencimiento de que vendrán tiempos mejores".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED. 

Comentar
Guardar