header-articulo
Lippi asegura que aprovechará la Confederaciones para hacer pruebas
Archivo

Lippi asegura que aprovechará la Confederaciones para hacer pruebas

El seleccionador de Italia de fútbol dijo que aprovechará el torneo, que empieza el domingo en Sudáfrica, para hacer pruebas en el equipo, de cara a conformar el mejor grupo para el Mundial de 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2009 , 11:08 a. m.

La 'Nazionale' llegó el lunes al país y ya pudo celebrar su primer entrenamiento, con un clima revuelto y fuerte viento.

"Vamos a mezclar a algunos jóvenes con jugadores con experiencia, con el objetivo de encontrar el equipo para el Mundial del año que viene", aseguró Lippi, que dijo estar satisfecho por poder estar concentrado con el equipo durante tres semanas.

"Habitualmente, sólo estamos juntos por periodos cortos, así que habrá que intentar aprovechar este tiempo. La última vez que nos encontramos con algo similar, no fue mal", añadió, en alusión al triunfo italiano en el Mundial de Alemania-2006.

Los jugadores 'azzurri' tienen previsto disputar un amistoso el miércoles contra Nueva Zelanda, otro de los equipos que participan en la Copa de las Confederaciones, aunque ambas formaciones están encuadradas en llaves diferentes.

"Contaré con jugadores que estén en una buena condición física para el partido contra Nueva Zelanda", aseguró el veterano entrenador.

Dentro de su preparación para el torneo, los italianos se medirán también a un club local, antes de enfrentarse a Estados Unidos el 15 de junio en el Loftus Versfeld de Pretoria.

Italia, con su condición de campeona mundial, participa en la Copa de las Confederaciones, encuadrada dentro del grupo B, donde también están Brasil y Egipto, como campeones de Sudamérica y Africa, respectivamente.

En un amistoso el sábado en Pisa, los italianos se impusieron 3-0 a Irlanda del Norte, con goles de Giuseppe Rossi, Pasquale Foggia y Sergio Pelissier.

AFP

Comentar
Guardar