Barcelona, con ingresos millonarios por contrato con Nike
Apuestas Futbolred
Archivo

Barcelona, con ingresos millonarios por contrato con Nike

El presidente de los azulgranas, Joan Laporta, dijo que ingresará "casi 40 millones de euros" de la multinacional de ropa deportiva gracias al triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2009 , 05:55 a. m.

El contrato que el Barça firmó en 2008 con Nike establece un fijo de 30 millones por temporada más un variable por éxitos deportivos.

"Este año llegaremos casi a los 40 millones gracias a este 'bonus' por títulos conseguidos", ha destacado el máximo dirigente del club español.

Laporta ha sido este mediodía el protagonista de una conferencia-coloquio organizada por 'Cultura Barcelona', foro en el que ha defendido su gestión al frente de la entidad azulgrana que, en su opinión, está atravesando "uno de los mejores momentos de su historia".

El dirigente ha destacado que, cuando alcanzó la presidencia en 2003, "el Barça tenía 105.000 socios, y ahora tiene 160.000" y que la cifra de simpatizantes no ha parado de crecer en los últimos años. "Hay estudios que estiman que el club tiene 40 millones de seguidores en Europa y 100 millones en todo el mundo", ha destacado.

Barcelona
EFE

Comentar
Guardar