Gastón Pezzuti fue confirmado como nuevo arquero de Atlético Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Gastón Pezzuti fue confirmado como nuevo arquero de Atlético Nacional

Aunque faltan los exámenes médicos, Pezzuti devolvió el precontrato firmado y es el nuevo arquero del verde. Llega a préstamo por un año con posibilidades de prórroga por buen rendimiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2009 , 03:35 p. m.

La dirigencia verdolaga gestiona con Gimnasia de Jujuy que Pezzuti pueda adelantar su terminación contractual antes de que culmine el torneo clausura argentino para que pueda iniciar lo más pronto posible la pretemporada con sus nuevos compañeros.

 "Vamos a ser las gestiones para que llegue antes del 3 de julio que es cuando termina el campeonato en Argentina" ,explicó el presidente Víctor Marulanda.

Gastón Pezzuti había llegado a un acuerdo económico con la dirigencia nacionalista la semana anterior. Faltaba que devolviera, vía fax, el precontrato firmado.

El gaucho, de 33 años, jugó la presente temporada para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que descendió a la primera B del fútbol gaucho.

Alfio Basile fue el técnico que le brindó la posibilidad de debutar el 6 de agosto de 1997 jugando para Racing. Mide 1,86 metros y pesa 80 kilos.

Pezzuti, representado por el empresario Carlos Lozano, termina su relación contractual con el equipo jujeño este 30 de junio, lo que facilitó su venida. Ha militado además en Racing, Lanus, Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela en Argentina, Deportes Concepción de Chile y el Real Oviedo en España.

Además, participó con la Selección argentina sub-20 en los Juegos Suramericanos (1995), ocupando la segunda plaza. Ese mismo año logró el título en el Campeonato del Mundo de la categoría realizado en Qatar.

"Definirme como portero es la pregunta más difícil que se me puede hacer. Lo que puedo decir es que no soy de esos arqueros que se quedan debajo de la portería, soy más de los que juegan como un segundo líbero del equipo. Tampoco soy muy espectacular, intento hacer lo más fácil posible y ponerlo difícil a los delanteros rivales", le dijo a la web del Real Oviedo cuando fue presentado en 2006.

Ahora los esfuerzos administrativos se centran en la consecución de un delantero que también sería foráneo. Esta semana se definiría la continuidad o no del volante samario Aldo Leao Ramírez.

Humberto Mendoza, Jhon Charria y José Amaya siguen en negociaciones para llegar a equipos colombianos pero todavía no está resuelta su situación.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar