Estados Unidos ya tiene el listado de jugadores para la Copa de las Confederaciones
Apuestas Futbolred
Archivo

Estados Unidos ya tiene el listado de jugadores para la Copa de las Confederaciones

El portero mexicano-estadounidense Luis Robles constituye la gran sorpresa de la convocatoria realizada por el seleccionador Bob Bradley para dicho campeonato de selecciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2009 , 04:11 a. m.

Esta edición de la Copa Confederaciones, que se disputará en Sudáfrica del 14 al 28 de junio, supone el debut de Robles, que juega en el Kaiserslautern alemán, en una convocatoria del equipo estadounidense, Bradley, que desde su incorporación como seleccionador en 2007 ha cosechado 25 triunfos, 9 empates y 4 derrotas, incluye también en su lista a otro jugador de origen mexicano, el tejano Francisco Torres, del Pachuca de México, y al delantero del Xerez Jozy Altidore, según informa la web oficial de la Federación Americana de Fútbol.

El capitán Landon Donovan, 110 veces internacional, se erige como la figura de referencia de este combinado, ya que detenta el título de máximo goleador (39) de la historia de la selección estadounidense.

La ciudad de Pretoria acogerá los dos primeros partidos de Estados Unidos: el primer encuentro será frente a Italia, vigente campeón del mundo, y tendrá lugar el 15 de junio, y el segundo, contra Brasil, se jugará el 18 de junio. El partido que cierra el grupo será contra Egipto y se disputará el 21 de junio en Rustenburg.

De los 23 futbolistas que integran la selección de Bradley, 17 juegan en equipos de las ligas europeas y uno en la mexicana, mientras que el resto forman parte de la Major League Soccer (MLS) local.

Selección de Estados Unidos:
Tim Howard
Jonathan Bornstein
Carlos Bocanegra
Conor Casey
Oguchi Onyewu
Heath Pearce
DaMarcus Beasley
Clint Dempsey
Charlie Davies
Landon Donovan
Marvell Wynne
Michael Bradley
Ricardo Clark
Danny Califf
Jay DeMerit
Sacha Kljestan
Jozy Altidore
Brad Guzan
Freddy Adu
Francisco Torres
Jonathan Spector
Benny Feilhaber
Luis Robles

EFE

Comentar
Guardar