"No tenemos un delantero referente", dice el 'Tino' Asprilla sobre Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

"No tenemos un delantero referente", dice el 'Tino' Asprilla sobre Colombia

Seis goles en trece partidos son el mejor diagnóstico para el triste presente del combinado nacional que es octavo entre diez y ve cada vez más complicado conseguir su tiquete para Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2009 , 03:42 a. m.

"El problema de la Selección es la falta de gol. No tenemos un delantero referente que sea el modelo de los muchachos que hacen goles en sus equipos pero no pueden anotar con la Selección," acuñó Asprilla que anotó 20 goles en 50 partidos internacionales con la Tricolor nacional entre 1993 y 2001.

La estadística es preocupante. En los últimos 49 partidos disputados por eliminatorias mundialistas Colombia anotó 50 goles. Una estrecha margen de 1,02 tantos por juego que se vuelven insuficientes para acceder a la fase final de la Copa del Mundo.

El Tino, que tiene programada su despedida para el próximo 4 de julio, apuntó que el fútbol colombiano retrocedió con respecto a la década de los 90' que fue el lapso dorado del balompié patrio.

"El fútbol colombiano ha retrocedido. Antes peleábamos los primeros lugares y ahora solo aspiramos a quedar de quintos para entrar al repechaje."

En la presente eliminatoria los 'goleadores' son Rubén Bustos (2), Hugo Rodallega, Wason Rentería, Macnelly Torres y Dayro Moreno.
 
Aunque Colombia prácticamente tiene sentenciada su suerte para Sudáfrica el próximo año, Asprilla todavía mantiene la ilusión y dijo que el partido ante Perú es indispensable para retomar la confianza y seguir en carrera. 

"Todavía las cuentas dan. Hay que ganarle a Perú que en el papel es un partido ganable para que los muchachos se tomen confianza y enfrentar los partidos que vienen," concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar