Cortuluá y Expreso Rojo tienen un pie en la final de la Copa Premier
Apuestas Futbolred
Archivo

Cortuluá y Expreso Rojo tienen un pie en la final de la Copa Premier

Contra casi todo pronóstico, y cuando falta una fecha de los cuadrangulares, vallunos y cundinamarqueses puntean los respectivos grupos del torneo de la Primera B

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2009 , 12:56 p. m.

Los que ya quedaron sin oportunidades son: Bucaramanga, Palmira, Unión Magdalena y Patriotas de Boyacá, los que a primera vista iban a ser los protagonistas.  

 
 
Cortuluá se encaramó en la punta del grupo A tras una contundente y convincente victoria 2-1 frente al Rionegro en el mismísimo estadio Alberto Grisales, completando una campaña insuperable como visitante en esta ronda donde sumó 9 de 9 en canchas foraneas. Anteriormente había derrotado al Atlético Bucaramanga (1-0) y al Deportes Palmira (1-0).
 
Ahora los del Corazón del Valle suman 13 puntos y dependen de sí mismos para clasificar a la final de semestre. Le basta un empate en su próximo partido que sostendrá como local ante el ya eliminado Atlético Bucaramanga, mientras que el Rionegro, único onceno que le puede arrebatar el tiquete, deberá vencer al Palmia en tierras vallunas y esperar a que el Cortuluá pierda en la última fecha.
 
Por el Grupo B, el Expreso Rojo de Zipaquirá dio el gran paso en esta penúltima fecha al vencer 2-0 al Patriotas y asumir el liderato con 9 puntos, uno más que el favorito Itagüí que vio esfumar parte de sus esperanzas en Santa Marta donde cayó sin objeciones 0-2 ante el ya eliminado Unión Magdalena.
 
Los cundinamarqueses cerrarán esta ronda precisamente ante el Itaguï en el estadio de Ditaires. Con un empate el Expreso pasará por primera vez a una final de la Copa Premier, mientras que los paisas no tiene otra opción que ganar.
 
El próximo fin de semana será la última prueba de fuego tanto para el Cortuluá como para el Expreso que hasta ahora son los que disputarán la final del semestre, programada para el 20 y el 28 de junio.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar