Municipal y Jalapa disputarán el título del Clausura 2009 de Guatemala
Apuestas Futbolred
Archivo

Municipal y Jalapa disputarán el título del Clausura 2009 de Guatemala

El equipo Carlos Ruiz le dio vuelta al marcador de 2-0 del partido de ida del pasado jueves, y derrotó en casa 3-0 a Suchitepéquez para acceder a la gran final y dejar la serie (3-2).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2009 , 02:03 p. m.

El equipo de Francisco Melgar no soportó la presión de los dirigidos de Ruiz, que irán por su título 27.

Mario Rodríguez abrió el marcador en el minuto 7 del partido, disputado en el estadio Mateo Flores de la capital, con un remate de cabeza luego de un centro del volante Gonzalo Romero.

Doce minutos después, el defensor Cristian Noriega también de cabeza empató la serie 2-2 al marcar el segundo tanto de Municipal, actual subcampeón de Guatemala.

El juego se prolongó debido al empate de esta llave y en el minuto 106 apareció el salvador de Municipal: Juan Carlos Plata, que marcó el gol definitivo a pase de Rodríguez.

Mientras, Jalapa se clasificó a la final al eliminar hoy al Heredia.

Los "tigres" del Jalapa, del argentino Julián Trujillo, empataron 2-2 en su vista al estadio del Heredia, pero su victoria del pasado jueves por 1-0 fue suficiente para estar en la disputa del título.

Rodrigo de León marcó en el minuto 47 y el uruguayo Mario Piñeyro anotó en el 54, para poner la serie 3-0 a favor de Jalapa.

El brasileño Evandro Ferreira, en el 69, de penalti, y el uruguayo Gastón Linares, a cuatro para el final, descontaron para el Heredia, pero no fue suficiente para acceder a la final.

Jalapa será el anfitrión el próximo miércoles de Municipal, que lo recibirá en el partido de vuelta el próximo 14 de junio.

Guatemala
EFE

Comentar
Guardar