Uruguay ensaya varios cambios para visitar a Venezuela
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguay ensaya varios cambios para visitar a Venezuela

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, prevé realizar entre cuatro y cinco variantes para enfrentar el miércoles a Venezuela en Puerto Ordaz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2009 , 02:13 p. m.

Tras la aplastante derrota 4-0 sufrida el sábado ante Brasil en Montevideo, el once charrúa anuncia la vuelta de su capitán y defensa Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía) y del volante Cristian Rodríguez (Oporto, Portugal), quienes por acumulación de tarjetas no pudieron actuar frente al 'scratch' y dejaron su lugar a Carlos Valdez y Jorge Martínez, respectivamente.

Asimismo no podrán alinear ante la vinotinto por suspensión el lateral derecho Maximiliano Pereira y el centrocampista Sebastián Eguren. Las bajas serán cubiertas probablemente por Jorge Fucile (Oporto) y Diego Arismendi, del local Nacional.

Otra eventual modificación podría producirse en el arco como consecuencia de la deficitaria actuación de Sebastián Viera en el partido ante la 'canarinha', precipitando el retorno del portero del brasileño Botafogo, Juan Castillo.

Los celestes entrenarán el lunes por la mañana y en horas de la tarde emprenderán viaje hacia Venezuela en vuelo charter, previendo su arribo a Puerto Ordaz para las 23H00 GMT.

La alineación que se perfila la conforman Sebastián Viera o Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Diego Arismendi, Alvaro Pereira y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.

Con 17 unidades Uruguay ocupa el quinto peldaño del clasificatorio regional, puesto que concede la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf, mientras Venezuela suma 16 y con un triunfo desplazaría a su contendiente de la posición de repechaje.

Montevideo
AFP

Comentar
Guardar