Prensa uruguaya habla de "humillación" y "mazazo histórico" tras derrota ante Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Prensa uruguaya habla de "humillación" y "mazazo histórico" tras derrota ante Brasil

"Brasil humilló a un Uruguay terrible que regaló los primeros dos goles", tituló el diario "El País", que ilustró el texto con una foto del arquero Sebastián Viera, que tuvo una pésima actuación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2009 , 07:57 a. m.

"Humillación" o "mazazo histórico" son las palabras con las que la prensa uruguaya describió hoy la derrota de su selección en casa frente a Brasil por 0-4 por las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2010 disputado ayer.

Según el diario, "Brasil tuvo ayuda para ganar" debido al "regalo" que el arquero hizo al cuadro visitante en el minuto 11 de partido.

Con el gol en contra "se desmoronó todo, y se vino abajo la intención de controlar a Brasil de jugar con inteligencia y no regalar espacios".

Aún así, el diario resaltó que Uruguay también chocó con un "arquero fenomenal como Julio César" y con una defensa que "se divirtió sacando balones del área".

"El País" tampoco escatimó espacio para culpar a Viera de la derrota, al que acusó "de equivocarse feo en los dos primeros tantos" brasileños.

"No tenga dudas, no busque excusas. La culpa es de Sebastián Viera", dijo el diario.

"El Observador" calificó de "paliza histórica" el resultado y apuntaron que "un error fatal del golero Viera condicionó a la selección, que perdió el rumbo y sufrió la peor derrota de la historia en el Estadio Centenario".

Para el diario, los fallos de Viera y de toda la defensa uruguaya hicieron que el equipo se descontrolara y permitiera a "Kaká, Robinho y Luiz Fabiano le mostraran al mundo que este Brasil de Dunga también tiene pasos de samba".

En el diario "La República" destacan en portugués que con el resultado de ayer "tristeza nao tem fim" tras "la mayor derrota de la selección uruguaya en la historia como local".

Según el diario, el resultado "pone a los celestes en cuidados intensivos, agudizando los problemas, y fundamentalmente los nervios, en su intento de llegar a Sudáfrica".

Montevideo
EFE

Comentar
Guardar