Camilo Zúñiga no fue el complemento en ataque de los delanteros definidos
Apuestas Futbolred
Archivo

Camilo Zúñiga no fue el complemento en ataque de los delanteros definidos

El defensor del Siena italiano jugó como volante por derecha, abandonando su tradicional posición de lateral. Cumplió en marca pero no pesó en ataque. Contra Perú volvería a su ubicación habitual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2009 , 09:36 a. m.

El ex Nacional conocía la posición de volante creativo por derecha cuando el técnico Óscar Quintabani lo utilizó en varios partidos en su último semestre con el verde. Por eso no reprochó la misión encomendada por Eduardo Lara.

El jugador nacido en Chigorodó - Antioquia se ubicó como cuarto volante de primera línea con la misión de abrir el juego por derecha y ganarle la espalda a Jonás Gutiérrez.

Zúñiga tuvo dos incursiones al ataque que representaron peligro para el arco defendido por Andujar. Al minuto 5 ganó la raya, tiró el pase hacia atrás y no capitalizó Falcao, que llegó retardado. 

Y sobre el final del primer tiempo fue el protagonista de la acción polémica del juego. Centro por derecha de Pablo Armero y sobre el segundo palo Gutiérrez le comete falta. El árbitro Ortube, de mala ubicación en la acción, no decretó la infracción.

En el complemento, el jugador de 23 años cumplió funciones de marca hasta el gol del 'Cata' Díaz. Después se lanzó al frente para apoyar la labor de ataque y tuvo una ocasión clara de marcar con un disparo desviado a los 70'. 

Sin embargo, su aparición como volante no determinó un devenir distinto al funcionamiento colombiano ni aportó cosas diferentes al planteamiento inicial de Lara, que era ubicarlo más adelante con funciones mixtas de ir al frente y rearmar el doble cuatro por derecha.

Zúñiga jugó su partido 18 con la Selección y el décimo por Eliminatoria Mundialista. 

Comentar
Guardar