Doblemente visitante, Fabián Vargas fue la figura de Colombia
Apuestas Futbolred
Archivo

Doblemente visitante, Fabián Vargas fue la figura de Colombia

Pisar la cancha de River lo agrandó. El mismo campo donde vistiendo la camiseta Boca ha librado batallas memorables le dio una dosis extra de fortaleza, velocidad y concentración.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2009 , 06:37 a. m.

No es fácil escoger al mejor hombre de la Selección cuando uno puede disfrutar de una Colombia llena de amor propio, ganas y concentración. La derrota contra Argentina y la angustia que produce el octavo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias no puede borrar la entrega de un equipo que siempre busca y merece la victoria, pero que no puede concretar los goles, en últimas definitivos para lograr cualquier propósito futbolístico.

Los candidatos eran varios. Perea, Yepes y Zapata, por ejemplo, lograron lo que parecía imposible, evitar el brillo de Tévez, Messi y Agüero. Marín, por su parte, tuvo en sus pies las más claras jugadas ofensivas de Colombia durante la primera parte. Guarín, por nombrar uno más, hizo uno de sus mejores partidos con la Selección. Y hasta Ospina, que fue poco exigido, demostró en un par de intervenciones por qué se ganó el puesto de titular.

Pero fue Vargas el hombre destacado. El puesto de volante de marca en un 'doble cinco', que él mismo ha confesado es el que más disfruta, dio rienda suelta a todas sus capacidades. Estuvo atento a los relevos de sus compañeros en la defensa, llegó hasta área propia a recuperar balones cuando fue necesario, trató de generar fútbol cuando los de atrás solo pensaban en rechazar e, incluso, un fuerte choque con Agüero fue el que a la postre determinó la salida del jugador del Atlético de Madrid.

Su función dentro del campo tuvo mucho que ver con Juan Sebastián Verón, el hombre que, libre, por delante de una línea de tres en el medio, intentaba surtir a los tres de punta.

Su labor fue descatada, pero lamentablemente no pudo festejar la victoria.

Comentar
Guardar