Así jugó la Selección Colombia uno por uno
Apuestas Futbolred
Archivo

Así jugó la Selección Colombia uno por uno

El equipo de Lara fue ordenado y agresivo durante los primeros 45 minutos, pero no encontró el gol cuando generó riesgo ofensivo. Fabián Vargas fue el jugador que expresó mayor pundonor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2009 , 01:33 p. m.

Los orientados por Eduardo Lara fueron bien aplicados tácticamente durante la primera mitad del partido. Defendieron con bloques cortos y con una muy buena relación de espacios. Además, se ponderan los respaldos y la presión en los costados.

Sin embargo, en la complementaria, un gol, producto de una desatención en un cobro de costado, les costó el partido.

David Ospina: No tuvo riesgo durante los primeros 45 minutos, excepto un centro de Messi desde el sector izquierdo, que fue bien controlado por el portero colombiano. Fue 'acribillado' en el gol del Daniel Díaz, y salvó un fuerte remate de Mascherano.

Luis Amaranto Perea: Estuvo atento en la marca por el sector derecho. Por momentos presionó en el mediocampo, y cerca al área recibió los relevos de Vargas y Zúñiga. Vio la amarilla en el minuto 23.

Cristian Zapata: Fue notable durante la primera mitad. Pese a que jugó por derecha, llegó en algunas ocasiones a realizar los cierres por la banda izquierda. Estuvo acertado en los balones por elevación.

Mario Alberto Yepes: Colaboró en la neutralización de los atacantes 'gauchos'. Se entendió a la perfección con Zapata. Por momentos se mostró faltó de distancia y cometió algunas faltas riesgosas cerca al área.

Pablo Armero: Generó poco riego ofensivo y por momentos se equivocó en la entrega del balón. Recibió los respaldos de Marín y Guarín, además de los cierres de Zapata. Vio la amarilla en el minuto 71, y fue sustituido por Darwin Quintero (81').

Fabián Vargas: Fue el jugador de más regularidad en el seleccionado nacional. Expresó pundonor, presionó en cada uno de los sectores de la cancha, realizó el cuatro en el medio sector y retrocedió hasta el área propia para evitar el riesgo de los atacantes argentinos. Impidió la alimentación desde el mediocampo hacia el ataque. Fue amonestado en el minuto 78.

Freddy Guarín: Por momentos jugó muy cerca de Vargas y respaldó a sus compañeros en los costados. Fue determinante al impedir los desdobles de los mediocampistas del seleccionado local y llegó a posición de gol.

Camilo Zúñiga: Jonás Gutiérrez le cometió una falta de penalti en el minuto 45. Saltó a la cancha con muchos bríos y generó las primeras jugadas ofensivas por la banda derecha. Envió desviado un remate con toda la portería a su disposición (70').

Vladimir Marín: Fue el jugador de mejor comportamiento de Colombia durante la primera mitad. Asistió a Rentería para el primer mano a mano de la tricolor (15). Un minuto antes había probado desde media distancia. Presionó cerca al área de los argentinos y también estuvo acertado en los relevos. Vio la amarilla en el minuto 41, y le dio paso a Adrián Ramos (65').

Wason Rentería: Le faltó asociación con Falcao para generar más riesgo ofensivo, durante la primera mitad. Tuvo un mano a mano, pero definió a las manos del portero argentino (15'). En la complementaria, se tiró por los costados y de esa manera le sirvió una pelota a Falcao. El balón se paseó por la portería, pero no encontró receptor.

Falcao García: Tuvo sacrificio, presionó la salida de los volantes externos argentinos. Realizó un fuerte remate a puerta, que fue enviado a la esquina por parte de Andujar (36'). Además, llegó tarde a una clara asistencia de Renteria (63'). Salió de la cancha para permitir el ingreso de Rodallega (72').

Adrián Ramos: Ingresó con la función de generar desequilibrio por el sector izquierdo, pero no lo logró.

Hugo Rodallega: Intentó jugar entre los centrales; sin embargo, fue fácilmente controlado.

Darwin Quintero: No aportó el desequilibrio que se esperaba durante el remate del compromiso. 

 

Comentar
Guardar