Pese a la derrota, la defensa colombiana fue sólida y segura
Apuestas Futbolred
Archivo

Pese a la derrota, la defensa colombiana fue sólida y segura

La decisión de Eduardo Lara de mandar al banco a Iván Ramiro Córdoba causó polémica. Sin embargo, la línea posterior planteada por el DT colombiano funcionó bien y supo controlar a los tres 'enanos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2009 , 01:00 p. m.

Luis Amaranto Perea fue el encargado de marcar la banda derecha, el central por ese costado fue Christian Zapata, que hizo pareja con Mario Alberto Yepes, mientras que por izquierda estuvo Pablo Armero.

A Perea fue a quien le tocó 'bailar con la más fea'. Su zona fue la escogida por la selección argentina para concentrar la mayoría de sus ataques y al defensor del Atlético de Madrid le tocó disputar (y ganar) varios mano a manos con Carlos Tévez y Jonás Gutiérrez.

Armero, en cambio, tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de la salida. Un Agüero en mal momento (que de hecho fue reemplazado por Milito antes de terminar la primera parte) y los oportunos relevos de Freddy Guarín le permitieron jugar más adelantado, recorriendo la banda cono libertad.

Fue una defensa solidaria, que tuvo en la concentración su arma más fuerte para anular a Carlos Tévez, Lionel Messi y Sergio Agüero. Siempre escalonaron y contaron el apoyo constante de dos 'guerreros' en el medio campo como Vargas y Guarín.

Los únicos de esa línea en ser amonestados fueron Perea, que a los 23 tuvo que frenar a Agüero tras un contragolpe que nació de un error nuestro, y Armero, que a los 71 hizo lo propio con Messi.

En el único gol del partido no hubo responsabilidad de los cuatro hombres del fondo. El tiro de esquina cobrado por Verón no alcanzó a ser despejado por Yepes y salió pasado, a los pies de un 'Cata' Diaz que ya se había liberado de la marca de Wason Rentería. Nada pudo hacer la zaga para evitar la anotación.

Y así como la defensa supo comportarse haciendo línea de cuatro, tampoco desentonó cuando, a 9 minutos del final, Lara decidió sacar a Armero (que ya empezaba a cometer errores en la salida) y dejar a solo tres hombres en el fondo.

Perea se mantuvo por la derecha, Yepes fue el defensor central y Zapata marcó por la izquierda. Maradona 'ayudó' sacando a Tévez y entre los tres pudieron sostener la seguridad en el fondo.

Ahora quedará en manos de Lara decidir si mantiene la defensa para el partido contra Perú o le 'abre' un espacio al veterano Córdoba.
 

Comentar
Guardar