"Brasil hizo la diferencia en las áreas": Tabárez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Brasil hizo la diferencia en las áreas": Tabárez

"En donde se definen los partidos, en la áreas, tanto en la propia como en la nuestra, Brasil estuvo mucho mejor", aseguró el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2009 , 01:00 p. m.

"Brasil hizo diferencia en las áreas", concluyó, resignado, el seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabarez, al comentar la goleada de sus pupilos en Montevido por 0-4 a manos de Brasil en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

"La defensa de Brasil jugó en el muy buen nivel que está mostrando en las eliminatorias, por algo solo recibió cinco goles en trece partidos y el equipo solo ha sufrido una derrota en las eliminatorias", señaló.

"Ya lo habíamos dicho antes del partido, que es una defensa muy firme, dura, alta, con un portero (Julio César) que pasa por muy buen nivel y hoy fue figura", agregó Tabárez.

"Si el portero rival fue una de las figuras del partido algo quiere decir, pero ni en sueño pensábamos que podíamos ir tres goles abajo en el inicio del segundo tiempo", agregó.

"Brasil fue superior y ganó bien. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades de marcar y fallamos. El fútbol se define con goles y no con merecimientos", agregó el seleccionador uruguayo.

Tabárez admitió que este resultado "complica" el futuro de su selección en las eliminatorias.

"Pero el objetivo sigue siendo el mismo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles, solo que ahora quedarán cuatro jornadas", agregó.

"El resultado de 0-2 en el primer tiempo fue exagerado, después Uruguay jugó con menos claridad, apurado y Brasil, que tiene futbolistas de indudable calidad, hizo la diferencia", señaló, Tabárez destacó que la selección brasileña ya había demostrado lo peligrosa que resulta jugando a domicilio cuando le ganó también por 4-0 a Venezuela y por 3-0 frente a Chile.

"Tras el segundo gol quisimos salir a buscar la valla rival con más fuerza, nos expusimos y lo pagamos caro", señaló.

"Esta misma noche nos pondremos a pensar en Venezuela, porque no hay mucho tiempo para lamentarse. Tendremos que ir a Puerto Ordaz a buscar un resultado que nos permita disimular esta caída dura", agregó.

Los 'celestes' se entrenarán mañana en Montevideo y el lunes viajarán a Puerto Ordaz para el partido frente a los venezolanos.

EFE

Comentar
Guardar