La selección de Argentina superó 1-0 a Colombia en el estadio Monumental
Apuestas Futbolred
Archivo

La selección de Argentina superó 1-0 a Colombia en el estadio Monumental

El gol de los albicelestes fue convertido por el defensor Daniel 'Cata' Díaz, a los 55 minutos. Los colombianos hicieron un buen primer tiempo, pero nuevamente se falló en la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2009 , 03:37 p. m.

En una descolgada por el sector derecho, cuando apenas se jugaba el primer minuto en el estadio Monumental, el seleccionado colombiano se arrimó con un centro que levantó Radamel Falcao García y el arquero Mariano Andújar tuvo que exigirse para mandar el balón al tiro de esquina.

Desde los primeros minutos el compromiso de la eliminatoria mundialista se jugó a un buen ritmo y Colombia mostró tranquilidad para enfrentar al pomposo equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

Promediando el minuto 14 un remate de media distancia de Vladimir Marín exigió a Andújar, quien controló el esférico en dos tiempos, y 60 segundos después el que tuvo una posibilidad clarísima de anotar fue Wason Rentería. El chocoano pateó suave para que el arquero argentino no tuviera mayores inconvenientes al controlar el útil.

Argentina, por su parte, comenzó a tocar el balón, a buscar en la zona media a Juan Sebastián Verón y en el ataque a Carlos Tévez, a Sergio Agüero y a Lionel Messi, quien por el sector izquierdo y tras una acción individual en la que engañó a Amaranto Perea consiguió crear peligro en el área de los colombianos, aunque el arquero David Ospina estuvo atento.

Cuando el reloj marcaba el minuto 35 nuevamente los colombianos se arrimaron a los predios de Andújar, guardameta de la albiceleste. Y el encargado de asustar a todos los aficionados argentinos que asistieron al estadio del sector de Núñez fue Falcao García, pero el arquero local se estiró para evitar el grito de gol de Colombia.

El seleccionado de nuestro país siguió con su idea de ir al frente para crearle problemas a los defensas argentinos y en una de esas acciones, antes de terminar el primer tiempo, Jonás Gutiérrez derribó a Camilo Zúñiga en plena área, pero el árbitro boliviano René Ortubé se hizo el de la 'vista gorda' y no decretó penalti.

Para el segundo tiempo el técnico Maradona ordenó la entrada al terreno de juego del experimentado Javier Zanetti en sustitución de Fernando Gago y así los locales ganaron en orden en la línea defensiva.

Al minuto 53 un tiro libre ejecutado con calidad por parte de Messi se estrelló en el travesaño del arco defendido por el paisa Ospina. Esa resultó ser la primera posibilidad clara de gol de los del 'Pelusa' Maradona.

Y al poco tiempo llegó la apertura del marcador para los argentinos. Después de un tiro de esquina y aprovechando desconcentraciones defensivas de Colombia, en el segundo palo apareció solitario el defensor Daniel 'Cata' Díaz para gritar gol.

Tras el tanto local, los de Eduardo Lara tardaron en reaccionar. Pero en una jugada individual de Wason Rentería, tiró el centro al corazón del área, Falcao no alcanzó a definir. Además en otra acción Zúñiga tampoco supo definir y nuevamente se evidenció que a Colombia no tiene poder ofensivo.

Ya en el tramo final del compromiso Lara mandó a la cancha a Adrián Ramos, a Hugo Rodallega y a Carlos Darwin Quintero, quienes no entraron con prontitud en ritmo de juego y no fue mucho lo que lograron aportar.

Al final Argentina sumó una victoria que le permite al cuerpo técnico encabezado por Maradona tomar un respiro en las eliminatorias, en las que acumulan 22 puntos, mientras que Colombia se quedó con 14 unidades y cada vez con menores posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Síntesis del partido

Estadio Monumental
Árbitro: René Ortubé
Asistentes: Jorge Calderón y César Nistahuz

Argentina: Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
DT: Diego Maradona

Cambios: Diego Milito por Agüero (40), Javier Zanetti por Gago (45), Nicolás Burdisso por Tévez (83)
Amonestados: Mascherano, Demichelis
Goles: Daniel Díaz (55)

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Vladimir Marín; Wason Rentería y Radamel Falcao García.
DT: Eduardo Lara.

Cambios: Adrián Ramos por Marín (65), Hugo Rodallega por Falcao García (72), Carlos Darwin Quintero por Armero (81)
Amonestados: Perea, Marín, Armero, Vargas

Comentar
Guardar