header-articulo
Selección de Perú recibe a Ecuador en medio de una crisis
Archivo

Selección de Perú recibe a Ecuador en medio de una crisis

La selección peruana, en medio de una crisis futbolística, se enfrenta el domingo, en Lima al combinado ecuatoriano, pero sin esperanzas de salir del último lugar de las eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2009 , 09:57 a. m.

El técnico José del Solar, afronta el duelo con la confianza de que individualmente sus estrellas, entre ellas Juan Vargas, del Fiorentina italiano, hagan olvidar a los hinchas una serie de derrotas acumuladas por la selección.

En el ataque, Del Solar cuenta con Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, y Johan Fano, del Once Caldas colombiano; flanqueados en el centro por Luis Ramírez, del Libertad paraguayo.

Paolo Guerrero regresa después de un año, tras ser sancionado con con seis partidos por insultar e intentar agredir al árbitro chileno Pablo Pozo durante el encuentro en Montevideo entre Uruguay y Perú (6-0) en junio del año pasado.

Carlos Zambrano, del Schalke 04 alemán, y Walter Vílchez, del Puebla mexicano, irán a resguardar el arco de Raúl Fernández en el partido contra Ecuador y el equipo se completa con Rainer Torres, Paolo de la Haza, Rainer Torres y Amilton Prado.

El fútbol peruano afronta una crisis que se agravó cuando el mes pasado el presidente del gremio de futbolistas de este país, Francesco Manassero, anunció que los jugadores no integrarán la selección desde el 24 de junio próximo. Lo hacen para reclamar cambios estructurales en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Con este peso en los hombros saldrán los jugadores peruanos, muchos de ellos con el dilema de apoyar o no esta medida ante la posibilidad de recibir sanciones.

Último en la tabla con siete puntos, Perú afronta a un ambicioso Ecuador, séptimo y con 14 unidades, dispuesto a obtener la victoria en esta decimotercera jornada para no mermar sus mínimas opciones de obtener un cupo para el mundial.

El seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, presentará a Carlos Tenorio como su principal carta en la ofensiva, y ya esclareció sus dudas para reemplazar a Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, suspendidos todos por un partido, así como a Cristian Benítez, lesionado.

Tras una semana de entrenamientos, Vizuete ya sabe que alineará a Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Cristian Noboa, Pablo Palacios y Carlos Tenorio.

- Probables alineaciones:

Perú: Raúl Fernández; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez ; Rainer Torres, Paolo De la Haza, Luis Ramírez, Juan Vargas; Johan Fano y Paolo Guerrero. D. T: José del Solar.

Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Joffre Guerrón; Pablo Palacios y Carlos Tenorio.

Árbitro: Carlos Torres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milcíades Saldívar.

Estadio: Monumental, Lima Hora: Domingo 7 de junio, 15.30 hora local (20.30 gmt).

EFE

Comentar
Guardar