Denilson no juega en su primer partido con el Hai Phong Cement
Apuestas Futbolred
Archivo

Denilson no juega en su primer partido con el Hai Phong Cement

Los aficionados del nuevo equipo del ex internacional brasileño se apresuraron el sábado para asistir al primer partido del jugador pero salieron frustrados porque sólo le vieron en el banquillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2009 , 09:28 a. m.

Una hora antes del partido, más de 30.000 personas ocupaban las gradas del estadio de Haiphong, una ciudad portuaria del noreste del país asiático, para ver a Denilson, el fichaje estrella del equipo.

"Llegué hace una semana y voy a entrenarme más", explicó Denilson su ausencia en el once titular del club antes del encuetro que disputó contra el Danang City.

Los aficionados del Hai Phong Cementl, conocidos por su agresividad, mostraron su descontento a gritos en presencia de docenas de policias que vigilaban el desarrollo del encuentro.

Pham Bing Cuong, de 35 años y uno de los 30.000 espectadores que esperaban ver al campeón del mundo en 2002, dijo ser "muy infeliz" por la ausencia sobre el terreno de juego del Denilson, a quien calificó como "uno de los jugadores más famosos del mundo".

"Quería ver cómo juega", señaló otro aficionado, Pham Quoc Duc, de 30 años, quien aseguró que "mucha gente estará triste" tras tener constancia de que el futbolista no jugaría.

Preguntado si los aficionados estarían decepcionados por su indisponibilidad este sábado, Denilson declaró: "jugaré para este equipo".

El brasileño no ha revelado cuánto dinero percibe por formar parte de la plantilla del Hai Phong Cement, en sexta posición en un campeonato vietnamita compuesto por 14 equipos, pero los medios de comunicación locales publicaron que el montante que recibe Denilson al mes varía entre 40.000 y 50.000 dólares.

La presencia de jugadores de origen africano, europeo y asiático se ha convertido en algo común en la liga de Vietnam pero una figura como Denilson, campeón del mundo con la selección 'canarina', es una rareza en el campeonato del país asiático.

Denilson, de 31 años, fue en 1998 el jugador más caro de la historia cuando pasó del Sao Paulo al Betis por 30 millones de euros y es el futbolista internacional más célebre que haya fichado por un club vietnamita, según los directivos del Hai Phong Cement.

En la temporada 2005-2006, el jugador brasileño jugó en el Burdeos, de la primera división francesa, antes de firmar un lucrativo contrato con el club saudí Al Nasr.

Después de su experiencia en el país árabe, Denilson jugó en el FC Dallas, en Estados Unidos, antes de recalar en el Palmeiras, en Brasil.

AFP

Comentar
Guardar