"Ecuador ya ha demostrado que tiene un equipo compacto", dijo Iván Hurtado
Apuestas Futbolred
Archivo

"Ecuador ya ha demostrado que tiene un equipo compacto", dijo Iván Hurtado

El ex jugador de Millonarios no será de la partida, pero afirmó que en el juego frente a Perú: "desde afuera alentaré a mis compañeros. El equipo ha trabajado muy bien".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2009 , 10:23 a. m.

"Se respeta a Perú pero Ecuador va por los tres puntos, porque es lo único que nos sirve", señaló Hurtado, quien en el último año militó en el Millonarios de Colombia y ha sido el capitán ecuatoriano en la serie de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección de Ecuador, dirigida por Sixto Vizuete, se ubica en el séptimo lugar de la tabla de las eliminatorias con 14 puntos y la de Perú, bajo la conducción de José Del Solar, es última con 7, por lo que ambos conjuntos buscarán ganar el compromiso del domingo, que cerrará la decimotercera jornada.

"No voy a ser de la partida pero desde afuera alentaré a mis compañeros. El equipo ha trabajado muy bien y creo que eso le servirá al entrenador (Vizuete) para que disponga lo que sea y deseamos que los muchachos hagan lo mejor", dijo Hurtado a los periodistas.

El zaguero, que asistió con la selección ecuatoriana a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, afirmó que Vizuete cuenta con un gran equipo, aunque reconoció que se medirá con una selección peruana que, si bien tiene tenues posibilidades de asistir a Sudáfrica 2010, actuará en casa y que no regalará nada.

Hurtado también resaltó que "Ecuador ya ha demostrado que tiene un equipo compacto, que juegue quien juegue propone la misma idea futbolística y eso es bueno, porque el fútbol ecuatoriano no depende de uno o dos jugadores, (sino) del juego en conjunto y eso nos ha dado respeto afuera".

"Esperemos que todo nos salga bien y traernos los tres puntos", aseveró el jugador.

Añadió que "el punto fuerte" de su equipo en las eliminatorias ha sido el sistema 4-4-2, tanto de local como de visitante, que le ha "servido para conseguir puntos", aunque también puede cambiar sobre la marcha a un 3-5-2.

"Todo pasa por la actitud, por la entrega que tengamos, por la claridad que haya para superar a un rival que se va a entregar a fondo por su dignidad, por sus orgullo propio", anotó Hurtado.

Quito
EFE

Comentar
Guardar