'Chemo' Del Solar cree que Perú saldrá de la mala racha ganándole a Ecuador
Apuestas Futbolred
Archivo

'Chemo' Del Solar cree que Perú saldrá de la mala racha ganándole a Ecuador

El técnico de la selección peruana que el combinado inca espera romper la mala racha venciendo a su similar acuatoriano, al cual no se le gana en Lima por eliminatorias suramericanas desde 1978.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2009 , 09:37 a. m.

"Me he sorprendido que Perú no haya sido capaz de ganarle a Ecuador en Lima desde las eliminatorias al Mundial Argentina 1978, este domingo esperamos romper esa mala racha", dijo Del Solar en rueda de prensa.

El último triunfo peruano se dio el 12 de marzo de 1977, en Lima, cuando el once el Rimac venció a Ecuador 4-0.

El técnico de la blanquirroja señaló que a pesar del mal momento peruano -colero en la tabla de posiciones- su equipo tomará este cotejo con mucha seriedad.

"Esperamos hacer un buen partido reconfortante por los últimos malos resultados que hemos tenido y salir de la posición incómoda en la tabla", agregó.

Indicó que en las cinco fechas que faltan para terminar las eliminatorias, "seremos los jueces porque vamos jugar con selecciones que van a estar involucradas con la pelea por llegar al próximo mundial y tenemos que prepararnos para ello".

Del Solar señaló que tras ser eliminado del Mundial Sudáfrica-2010, Perú no debe especular con su presencia en la cita de 2014, sino "pensar en lo que viene más adelante".

El entrenador señaló en rueda de prensa que el nivel del fútbol peruano es bastante pobre y que se dio cuenta de ello "cuando comparó las exigencia de los torneos internacionales con el del campeonato local".

Perú está eliminado de la carrera mundialista y ubicado a la cola del clasificatorio sudamericano con 7 puntos en 12 partidos, mientras Ecuador, su rival del domingo, tiene 14 puntos y se encuentra en el séptimo lugar.

Lima
AFP

Comentar
Guardar