Es delicada la situación financiera del grupo propietario del Liverpool
Apuestas Futbolred
Archivo

Es delicada la situación financiera del grupo propietario del Liverpool

Kop Football Ltd. publicó sus cuentas esta semana acompañándolas de una advertencia en cuanto a su viabilidad debido a un importante endeudamiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2009 , 06:54 a. m.

En lo que concierne al ejercicio cerrado en julio de 2008, Kop Football Ltd habla de una pérdida de 42,6 millones de libras (48,90 millones de euros), de los cuales 36,5 millones representan los intereses de la deuda contraida por los copropietarios estadounidenses Rick Parry y Tom Hicks durante la compra del club en febrero de 2007, según un balance contable hecho público.

El grupo tiene hasta el 24 de julio para refinanciar una deuda de 350 millones de libras pagadas hasta ahora a tasas prohibitivas. "La dirección negocia actualmente nuevos medios de financiación", según el informe. Pero "estas condiciones (...) podrían plantear el problema sobre las capacidades del grupo a continuar" sus actividades, señala el texto.

Hicks y Gillett aseguraron que serán capaces de refinanciar la deuda pero esta advertencia debería hacer crecer el descontento de los aficionados que no aprecian la manera en que los estadounidenses han financiado el club.

Los nuevos propietarios del club planearon el año pasado hacer construir un nuevo estadio de 60.000 plazas cerca de Anfield, pero tuvieron que renunciar por razones financieras.

Sin embargo, el club de Liverpool, segundo del campeonato de Inglaterra esta temporada, marcha bien y tuvo un beneficio de 10,2 millones de libras en el curso de la temporada 2007-2008 por una cifra de negocios en alza de casi un 20% a 159,1 millones de libras.

Londres
AFP

Comentar
Guardar