header-articulo
Una Colombia necesitada visita a una Argentina herida, con sed de revancha
Archivo

Una Colombia necesitada visita a una Argentina herida, con sed de revancha

Los argentinos llegan tocados por la goleada sufrida ante Bolivia (6-1) en la fecha anterior, mientras que el equipo de Lara quiere un resultado que le permita seguir con opciones de clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2009 , 08:53 a. m.

Argentina y Colombia disputarán este sábado un partido con características de una final en el que estarán en juego puntos vitales en un tramo que puede ser decisivo de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2010, cuando sólo quedan por delante seis jornadas.

"Me quiero sacar la espina de Bolivia", manifestó el seleccionador Diego Maradona, mientras que el defensa Martín Demichelis aseguró que los albicelestes afrontarán el partido con "sed de revancha" por lo ocurrido en La Paz en abril pasado.

En Argentina se ha impuesto la sensación de que otros resultados que no sean victorias ante los colombianos, y el miércoles frente a Ecuador en Quito, complicarán seriamente la clasificación.

"Tenemos que obtener los seis puntos para quedarnos tranquilos, para estar más cerca del Mundial", afirmó el astro del equipo sureño, Lionel Messi, quien opinó que, de superar satisfactoriamente esta serie, Argentina será candidata al título en Sudáfrica.

"Hay que borrar la imagen que dejamos en Bolivia y ganar" afirmó el futbolista del Barcelona, tras lo cual indicó que quiere terminar "de la mejor manera" una temporada "increíble" en la que obtuvo con el conjunto azulgrana la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa.

Los argentinos, con 19 puntos, ocupan el cuarto puesto detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20), mientras que los colombianos están sextos a tres puntos de distancia del quinto, Uruguay (17).

Esta situación no otorga al combinado que dirige Eduardo Lara demasiado margen para el error, razón por la cual el seleccionador y sus futbolistas insisten en que "algo" se tienen que llevar del estadio 'Monumental', del River Plate.

Todo indica que Colombia opondrá ante una formación argentina netamente ofensiva -con un tridente conformado por Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez-, un sistema de juego conservador que le permita situar el juego en el centro del campo, lejos de su área.

"Tener el balón" es la consigna de Lara y sus jugadores, con un máximo de concentración para bloquear el circuito futbolístico entre los medios y los puntas locales y para romper una crisis goleadora que solamente les ha permitido marcar seis tantos en 12 encuentros.

Maradona advirtió que el estado del campo de juego del 'Monumental' es "desastroso, horrible" a causa de los espectáculos musicales montados últimamente en ese escenario.

"No puede ser", dijo, que jugadores cotizados en "millones y millones" tengan que jugar "en un potrero" y puso en duda de que los presidentes de los clubes europeos a los que pertenecen la mayoría de los albicelestes los hubieran cedido a la selección argentina en el caso de haber visto el estado de la cancha.

El choque ha despertado una gran expectación en Argentina y el ritmo de venta de entradas de los últimos días hacen prever que el estadio estará repleto de público.

Alineaciones probables:

Argentina: Mariano Andújar; Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Vladimir Marín; Wason Rentería y Radamel Falcao García.

Árbitro: René Ortubé (BOL).

Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".

Hora: 4:00 p.m (Hora colombiana)

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar